Daytona International Speedway culmina su proyecto Rising con la tecnología IPTV de Tripleplay
Este emblemático estadio para deportes de motor ha completado el despliegue de más de 1.500 pantallas de digital signage, con ochocientas Samsung Smart Signage Platform (PSSS) con reproductor multimedia incorporado en su interior y setecientas de Peerless en el exterior, que utilizan el sistema de digital signage e IPTV de Tripleplay para la entrega de contenidos a cada una de ellas.
Construido en 1959, Daytona International Speedway es uno de los estadios más emblemáticos del mundo en deportes de motor, por el que han pasado aficionados de todo el mundo. Manteniendo esta línea, en 2013 sus responsables realizaron una ambiciosa reconstrucción de la instalación, reinventando su propuesta para transformarse en el centro mundial de la velocidad con la última tecnología.
El denominado proyecto Daytona Rising se ha completado este año y a tiempo para celebrar la carrera de automovilismo más importante de la Nascar Cup Series y del calendario de deportes del motor: la Daytona 500 (las 500 millas) de la edición 2016, e inaugurar la ampliación del estadio.
Como parte de este proyecto para dotar al estadio de la última tecnología de visualización y ofrecer una experiencia diferente a los aficionados, sus gestores eligieron la solución de digital signage e IPTV de Tripleplay, proveedor con el que firmaron un acuerdo de asociación tecnológica.
Así lo señala Julie Giese, VP marketing and communications de esta instalación: “Daytona International Speedway se centra en las asociaciones, por lo que cuando comenzamos el proyecto Rising Daytona buscamos a los proveedores de tecnología que mejor se adaptasen a nuestras necesidades, tanto ahora como en el futuro. Y vimos la tecnología de digital signage e IPTV como una parte clave de nuestra estrategia de futuro; que nos permite comunicarnos mejor con nuestros espectadores, no sólo desde el punto de vista promocional, sino de información y también para asegurar que les mantenemos al tanto de los cambios de horarios, avisos, etc”.
La plataforma IPTV de Tripleplay fue la solución, “increíblemente sencilla de manejar y en la que todo funciona. Somos muy conscientes de que las carreras son un abrir y cerrar, alta velocidad, y no queríamos que nuestros fans se perdieran nada. Con esta solución de digital signage y de distribución de contenidos a las pantallas ofrecemos imágenes de la carrera en directo en todo momento y detalle”, asegura Giese.
En total, Daytona International Speedway cuenta con 1.500 pantallas desplegadas en su recinto: en concreto ochocientas Samsung Smart Signage Platform (PSSS) con reproductor multimedia integrado, y setecientas en exteriores de Peerless. Toda esta red de pantallas utiliza el sistema de digital signage e IPTV para la entrega de contenidos y vídeo streaming a cada sistema de visualización.
Para Rodney Ward, senior director for venue technology en International Speedway Corporation (ISC), “el sistema de Tripleplay es muy intuitivo y sencillo de gestionar, ya que no es necesario contar con personal altamente técnico en el equipo para operar con el sistema, hace falta muy poca formación. Además es sencillo de actualizar y rentable, por lo que resulta un valioso socio”
Con una red de 1.500 pantallas digitales en funcionamiento durante una competición o evento, es fundamental conocer rápidamente los problemas y fallos que puedan producirse. La solución de Tripleplay garantiza esto con módulos de informes y análisis que se remiten al equipo técnico en el momento si hay alguna incidencia.
“Podemos conocer y ver muy rápidamente si tenemos un problema o hay interrupciones en alguna pantalla con notificaciones automáticas y actuar en el momento. En una instalación tan grande es una ventaja enorme y vital, ya que nos ahorra mucho tiempo y costes al detectar el problema, garantizando la seguridad de la red. Tripleplay nos brinda la capacidad de conocer el estado de todas las pantallas individualmente, que incluso podemos reparar de forma remota”.
Tripleplay ha desarrollado funcionalidades y elementos adicionales para este proyecto, garantizando la evolución y actualización de la tecnología desplegada en Daytona International Speedway. “Nos han facilitado todo lo que les hemos pedido y más, con actualizaciones, agregando nuevas características y funciones a medida que detectábamos esta necesidad… y nos mantienen al tanto de las innovaciones tecnológicas actuando como un verdadero socio y colaborador”, afirma Ward.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Publicidad dinámica