Easescreen y Quividi unen tecnologías para medir y analizar audiencias en redes de digital signage
El fabricante de soluciones de digital signage y el desarrollador de la primera plataforma para DooH y DPB, respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración para integrar la solución AVA, que certifica las audiencias, analiza los datos y estado anímico de las mismas sin interferir en su intimidad.
El acuerdo de colaboración entre Easescreen, fabricante de soluciones hardware y software para digital signage representado en España por Techex, y Quividi, proveedor de la plataforma de Audience & Context Aware para Digital Out-of-Home (DooH) y Digital Place-based (DPB), contempla la integración de la solución AVA (Anonymous Video Analytics)
Easeascreen es un sistema de gestión de contenidos modular, con una sencilla e intuitiva interfaz para crear y distribuir publicidad digital y contenidos a cualquier número de pantallas dentro de una red de digital signage. Una de sus ventajas es que permite controlar, programar y actualizar una gran variedad de formatos multimedia e interactivos tanto de manera automática como manual, en tiempo real y de forma individual para cada pantalla, así como desde dispositivos móviles.
Para Gerhard Pichier, director de ventas de Easescreen, “la demanda de soluciones de medición de audiencias esta creciendo, y estamos encantados de colaborar con el líder del mercado en este campo. Ambas compañías se encuentran en una excelente situación para ofrecer una solución integral, innovadora adaptada para hacer frente a futuros retos técnicos y a requisitos de clientes en el entorno del digital signage”.
Gracias a la interfaz desarrollada por Quividi, la solución de medición de audiencia puede integrarse dentro de Easescreen como un producto complementario. Utilizando el análisis de datos, el éxito y la efectividad del contenido publicitario puede medirse y compararse, además de identificar tendencias y corregir los procesos.
Gracias a esta colaboración, también es posible definir parámetros específicos de audiencia interactiva, como la visualización de contenidos diferentes a espectadores jóvenes y mayores; a hombres o mujeres, etc, con el fin de diseñar campañas de audiencias más eficaces.
“La integración con Easescreen forma parte de la estrategia de Quividi para asociarse con los mejores fabricantes de la industria y convertir el digital signage en un medio más eficaz, sensible y responsable -asegura Ke-Quang Nguyen-Phuc, CEO de Quividi-. Con la combinación de ambas tecnologías, habrá más operadores de redes y marcas capaces de medir con precisión el impacto de su contenido, así como diseñar campañas para diversos grupos de audiencias”.
Techex, mayorista de valor añadido de soluciones para el mercado del digital signage, incorporó recientemente a su propuesta de negocio los sistemas del fabricante austriaco Easescreen (más datos en Digital AV Magazine).
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Digital signage, Display, Distribución señales, Negocios, Publicidad dinámica