Para este proyecto AV se ha apostado por los cubos modulares de visualización digital de Christie para configurar la pared de vídeo de 7×4 que se ha montado en forma de rectángulo en el muro más cercano y visible desde la entrada. Además, ha instalado cinco paneles planos LCD FHD651-P de 65 pulgadas en distintas salas de reuniones de clientes.

Christie en Jones Lang LaSalle

Cuando la empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario JLL decidió trasladar su sede corporativa en Madrid al Paseo de la Castellana, la compañía quiso dotarla en un estilo vanguardista que incluyera impactantes soluciones visuales.

Estas nuevas oficinas, donde trabajan 220 personas, han sido diseñadas por el equipo de Tétris, filial de la propia JLL y especializada en proyectos de interiorismo para el sector terciario. Cuentan con zonas comunes de gran capacidad de adaptación a diversos usos y una imponente escalera de diseño que une ambas plantas.

En ese entorno, el equipo de Tétris quería instalar un elemento singular para los clientes que llegaran a la oficina y que funcionara como un poderoso reclamo visual a modo de escaparate de la empresa.

“Estábamos buscando una solución que tuviera calidad de imagen, facilidad de integración y gran tamaño”, explica José E. Bonacho Camps, responsable de Ingeniería y director asociado de Tétris. Su equipo contactó con Ingevideo, su proveedor audiovisual de referencia y partner de Christie, y apostaron por MicroTiles.

Christie en Jones Lang LaSalle

“Es un producto tecnológico que conocemos y que ofrecemos habitualmente a nuestros clientes. Y para este proyecto en concreto lo elegimos porque el módulo de MicroTiles tiene un buen acabado, sin casi bordes que separen la imagen entre elementos, y en gran formato nos parece la mejor solución y con muy buena relación calidad-precio. Se trata de un sistema modular que permite modificaciones de su geometría e incluso jugar con los volúmenes sobre el plano de visualización. Su poca profundidad nos ha permitido integrarlo en la arquitectura de una zona tan representativa como es la recepción de nuestras oficinas”, aclara Bonacho Camps.

De esta forma, lo primero que llama la atención al entrar a la sede corporativa es un atractivo videowall de Christie MicroTiles ubicado en su recepción. Con una configuración de 7×4 y una resolución de salida de 1.920×1.080, está montado en forma de rectángulo en el muro más cercano y visible desde la entrada. Es una posición estratégica tanto para clientes como para usuarios que llegan a la oficina. Muestra contenidos dinámicos y corporativos (imágenes, vídeos, estudios realizados en la empresa, etc.) que mantienen informado tanto al personal como a las visitas.

Christie en Jones Lang LaSalle

Los contenidos se lanzan desde un reproductor AraCast CPL HD que permite un mantenimiento remoto de la pantalla, así como establecer una lista de reproducción según las necesidades.

El videowall está programado para funcionar continuamente entre las ocho de la mañana y las 20:00 horas de lunes a viernes. Una ECU (Unidad de Control Externo) de Christie MicroTiles gestiona los módulos. La interfaz de web de la unidad permite monitorizar cada módulo así como calibrar el color y el brillo automáticamente y en tiempo real.

“Nos gusta la versatilidad que ofrece a la hora de crear un display de gran tamaño, con un mantenimiento mínimo, poca profundidad y mínima separación entre módulos. No cabe duda que la resolución total obtenida es impresionante. Nos permite tener el brillo casi al mínimo aumentando la durabilidad del sistema. Y la verdad es que el feedback que estamos recibiendo por parte de nuestro personal y visitantes es excelente por calidad, estética y flexibilidad”, aclara Bonacho Camps.

Christie en Jones Lang LaSalle

Paneles planos en salas de reunión

Además de están gran pared de vídeo, la compañía también ha instalado cinco paneles planos Christie FHD651-P en distintas salas de reuniones de clientes. Estos LCD de grado comercial de 65 pulgadas con Led de borde iluminado presentan un perfil muy delgado, con un grosor de 2,1 pulgadas. Ofrecen resolución Full HD, brillo de 360 nits, 1.070 millones de colores y relación de contraste 4.000:1.

“Hicimos una comparativa con otras marcas y elegimos los Christie FHD651-P por su tecnología, robustez, fiabilidad y calidad de componentes”, asegura Camps.

Los paneles planos fueron instalados por Ingevideo con soportes motorizados Chief que permiten guardarse en muebles cerrados hechos a medida con solo tocar un botón. El personal de JLL los utiliza para mostrar contenidos en reuniones con clientes, presentaciones corporativas, comités, videoconferencias, etc.

Christie en Jones Lang LaSalle

“Se trata de un producto con un diseño de bisel reducido y perfil ultraestrecho, estéticamente agradable, que facilita su integración en cualquier entorno. Además ofrece gran fiabilidad y está pensado para un funcionamiento prolongado durante todos los días y años de su utilización, produciendo imágenes brillantes y nítidas”, comenta Miguel Sánchez de Ingevideo.

La compañía está estudiando adquirir la solución para presentaciones e intercambio de contenido Christie Brio. “Nos lo planteamos como alternativa a la conexión alámbrica existente actualmente. Hay que apostar por tecnologías inalámbricas”, concluye el director asociado de Tétris.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 9 Nov, 2016
• Sección: Accesorios, Casos de estudio, Control, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales