Samsung amplía sus líneas de negocio de audio y automoción con la compra de Harman
Con esta operación, valorada en 7.500 millones de euros, el gigante surcoreano refuerza su presencia en el mercado de sonido, con marcas como JBL, Mark Levinson, AKG, Lexicon, Infinity o Revel. Sin embargo, este movimiento estratégico es una apuesta de la compañía por introducirse en el segmento de la automoción y, más concretamente, por el coche conectado, donde Harman tiene un papel protagonista.
Samsung Electronics ha llegado a un acuerdo para adquirir la firma Harman International Industries por 8.000 millones de euros (7.450 millones de euros).
Tras completarse la compra, que se espera para el tercer trimestre de 2017, Harman pasará a convertirse en una subsidiaria de Samsung Electronics America, aunque funcionará como filial independiente, y su dirección seguirá al frente de Dinesh Paliwal, actual presidente y consejero delegado de la compañía. Asimismo, conservará la plantilla e instalaciones y las marcas de audio, tanto profesionales como de consumo.
Se trata de una operación estratégica por parte del fabricante surcoreano por ampliar sus líneas de negocio y embarcarse en nuevos mercados.
A su catálogo de productos, Samsung incorporará el negocio de audio de Harman que incluye las marcas JBL, Harman Kardon, Mark Levinson, AKG, Lexicon, Infinity y Revel, además de las licencias de Bowers & Wilkins y Bang & Olufsen. Unas soluciones que tienen una fuerte presencia en el entorno de las instalaciones profesionales, tanto permanentes, en estadios o museos, como en la realización de diferentes eventos.
Estas marcas optimizarán la competitividad de las líneas de telefonía móvil, pantallas, soluciones de realidad virtual y productos portátiles de Samsung.
Coche conectado
Sin embargo, la base de esta adquisición se encuentra en la línea estratégica de la compañía que quiere apostar fuerte por introducirse en el entorno de la automoción, un mercado que se espera que crezca más de 100.000 millones de dólares en 2025.
Harman cuenta con una fuerte presencia en el segmento de las soluciones para el coche conectado y ha desarrollado diferentes sistemas de navegación, entretenimiento, seguridad y voz. Más de 30 millones de vehículos en todo el mundo de marcas como BMW, Toyota o Volkswagen incorporan sus servicios.
Aproximadamente, el 65% de las ventas realizadas por Harman en los últimos 12 meses (7.000 millones de dólares) están relacionadas con el automóvil. Su cartera de pedidos para este mercado, a 30 de junio de 2016, fue de aproximadamente 24.000 millones de dólares.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.