Tripleplay, Ericsson y Türk Telekom ayudan a crear un estadio deportivo digital en Turquía
El estadio de Şükrü Saraçoğlu, sede del club de fútbol Fenerbahçe, ha implementado avanzadas soluciones de señalización digital, IPTV, streaming y conexiones WiFi para impulsar los contenidos en las 150 pantallas que hay instaladas en estas instalaciones deportivas.
El Fenerbahçe SK es uno de los clubes de fútbol más conocidos del mundo cuya sede se encuentra en el estadio Şükrü Saraçoğlu de Estambúl (Turquía). Fue inaugurado en 1907 y ha sido renovado entre 1999 y 2003, incrementando su capacidad a más de 50.000 espectadores.
Para asegurar a sus aficionados un optima experiencia en el campo ha apostado por invertir e implementar avanzadas soluciones de señalización digital, IPTV, streaming y conexiones WiFi.
El proyecto de implantación lo ha llevado a cabo de la mano de su patrocinador Türk Telekom, quien investigó en busca de una tecnología que fuera escalable y le permitiera impulsar las 150 pantallas que hay instaladas en el estadio. La opción elegida fue la tecnología de Tripleplay junto a Ericsson.
«La solución de Tripleplay nos permite ofrecer contenido Full HD en cada una de las 150 pantallas sin que suponga un impacto significativo en el ancho de banda. La plataforma también ofrece una interfaz de gestión muy sencilla de usar para crear nuestro propio contenido de señalización digital, plantillas y diseños. Además, esta plataforma proporciona una amplia variedad de características, incluyendo vídeo bajo demanda, streaming de medios y diferentes herramientas de señalización digital”, explica Baran Yurdagül, Connectivity Management Director de Türk Telekom
Vídeo multidifusión de baja latencia
Además de reducir la carga en la red, a través de su tecnología de entrega inteligente, la plataforma Tripleplay también ha proporcionado otros beneficios al Fenerbahçe y al equipo de Türk Telekom.
Antes de invertir en la nueva tecnología, el contenido de vídeo se distribuía a través de una red de televisión analógica estándar que, aunque funcional, no ofrecía la flexibilidad ni la calidad de un sistema basado en IP.
«Tripleplay y Ericsson nos han proporcionado una solución de alta calidad que permite distribuir imágenes publicitarias y vídeos programados, asegurando que podamos promover servicios a los aficionados cuando están en el estadio. Además, tenemos la capacidad de cambiar la información que se visualiza en las pantallas en cualquier momento y de forma individualizada, dándonos la oportunidad de involucrar mejor a nuestros fans y entregar comunicaciones con muy poco aviso», comenta Baran Yurdagül.
La plataforma de Tripleplay se encuentra integrada en la aplicación de participación de fans de Fenerbahçe, permitiendo que las imágenes y acciones que realizan en las redes sociales se muestren en las pantallas del estadio. Además, su estructura modular asegura la inversión realizada preparándola para futuras actualizaciones.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, Digital signage, Display, Redes