NEC Display muestra a los resellers un escenario de soluciones de valor y plataformas abiertas
En torno a medio centenar de resellers han acudido a las jornadas de puertas abiertas que la filial ibérica ha organizado en su Sala Demo de Madrid, en el que no sólo ha mostrado un buen número de novedades en visualización y proyección, sino un claro mensaje como proveedor de soluciones de valor y el apoyo por plataformas abiertas como tendencia de crecimiento y compromiso con el cliente.
Las jornadas de puertas abiertas que NEC Display Ibérica ha organizado recientemente en su Sala Demo de Madrid han servido para mostrar las últimas novedades en visualización y proyección que se acaban de presentar en el mercado y, principalmente, para aunar fuerzas con el canal de distribución e integración para ofrecer soluciones que aporten el máximo valor a los clientes.
Así lo señala Federico Haba, responsable de la filial ibérica: “las jornadas están siendo muy positivas, ya que además de mostrar un montón de nuevos productos en nuestras principales líneas de negocio, estamos abriendo un camino por aportar conjuntamente con el canal y partners soluciones de valor al cliente, donde hemos apostado claramente por la plataforma abierta que ofrece Raspberry Pi. Queremos mostrar que no somos fabricantes de hardware, sino proveedores de soluciones completas, abiertas y flexibles”.
Además de un completo programa de workshops en torno a soluciones de educación y colaboración, alquiler, digital signage, salas de control y broadcast, uno de los grandes protagonistas tecnológicos expuestos en la Sala Demo NEC ha sido la nueva mesa multitáctil e interactiva X651uhd-2 IGT.
Equipada con un monitor táctil InGlass con tecnología de panel s-IPS de 65”, diseño sin marco para fomentar la experiencia visual y resolución 4K, esta mesa interactiva cubre un nicho de mercado en el que el impacto visual y el detalle que se ofrece el cliente es fundamental, como en retail de lujo, concesionarios de coches de alta gama, etc (ver vídeo adjunto).
El modelo X651uhd-2 IGT, al que se sumara el próximo año otro de 55”, permite utilizar hasta diez dedos (incluso con guantes) y bolígrafos con una gran precisión y un tiempo de respuesta en tiempo real para mostrar nítidas imágenes, colores sólidos en UHD gracias al motor de color SpectraView de NEC, con ángulos de visión de 178º en horizontal y vertical.
Otra de las novedades en el entorno visual es el monitor curvo EX341R, con panel TFT de de 34”, rango de curvatura de 1,800 y una resolución de 3.440×1.440p, que se podrá ver en el stand del fabricante en ISE 2017.
Además de pantallas para Smart signage con Raspberri Pi; displays de gran formato con HDBaseT, soluciones de sensores y medición de audiencia Leaf Engine y Field Analyst para el sector retail; de gestión de contenidos y múltiples fuentes Hiperwall 4.0 para salas de control, así como la de colaboración Multipresenter, entre otras novedades.
En el área de proyección, la novedad se centraba en el sistema de fuente de luz láser de 10.000 lúmenes PX1004 UL, para proporcionar hasta 20.000 horas de funcionamiento con un bajo consumo de energía gracias a la combinación de la tecnología de rueda de fósforo y no necesitar cambio de filtro.
Este sistema está especialmente desarrollado para su aplicación en instalaciones de señalización permanentes, museos y salas de cine. A ello se sumaba una solución de proyección en blending para fomentar la colaboración en entornos educativos y museísticos.
“Hasta ahora no habíamos mostrado tantas novedades en diferentes líneas a la vez, con soluciones de valor para mercados verticales, gracias a los acuerdos con Raspberry Pi y empresas de software de cartelería digital, como Aracast y Waapiti, apostando por plataformas flexibles y compatibles en nuestros desarrollos”, subraya Federico Haba.
[youtube]https://youtu.be/HhGjs4hbViE[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Digital signage, Display, Distribución señales, Eventos, Formación, Negocios, Proyección