Eagle Brook Church utiliza iluminación espectacular para lograr mayor impacto visual en sus fieles
Este centro religioso ha decidido renovar sus sistemas de iluminación con tecnología Led, según el proyecto realizado por el diseñador Nate Nohling, que ha instalado 156 unidades de la barra Led con giro continuo 360° en Pan y Tilt Elation ACL 360 Bar.
El proyecto realizado por el diseñador de iluminación Nate Nohling en el centro Eagle Brook Church, formado por seis recintos ubicados en la ciudad estadounidense de Minneapolis, se basa en 156 unidades de ACL 360 Bar de Elation, que ofrece una uniformidad visual en los servicios que en cada uno de estos espacios se ofrece diariamente, además de opciones creativas.
“Para el nuevo diseño de iluminación -explica Nohling- la prioridad ha sido conseguir impacto visual. Hemos buscado aparatos que fuesen flexibles y proporcionasen recursos para conseguir diseños de iluminación que sorprendieran a los asistentes que acuden los servicios religiosos y ACL 360 Bar ha resultado el más competitivo gracias a su ajustado precio, calidad de proyección y la variedad de efectos que podemos conseguir”.
La empresa Monkey Wrench Productions ha sido responsable de la instalación de estas 156 unidades de la barra Led de Elation, “un proyecto muy especial por el tipo de aparato seleccionado, más acorde a giras musicales y discotecas que a centros religiosos, y por el número de unidades instaladas en seis recintos diferentes”, señala Set Scott, responsable de esta compañía.
Esta barra Led con giro continuo 360° en Pan y Tilt (comercializada en el mercado español por visualsvisuals) cuenta con siete Led RGBW de 15 vatios de potencia (para un total de 105V y con control individual sobre cada píxel), así como lentes Advanced Collimator de 4° de apertura para ofrecer un gran impacto visual para todo tipo de espacios y proyectos, compatible con los protocolos de control de iluminación ArtNet y Klingnet.
En este sentido, Nohling apunta que “debido a la cantidad de unidades instaladas y de sistemas de control que estamos utilizando, la capacidad de este aparato de recibir directamente la señal ArtNet y enviarla a otras unidades con su conector ArtNet Out ha sido fundamental, tanto por su funcionalidad como por el ahorro económico que supone utilizar solo cable Cat-5 para esta instalación y no tener que comprar nodos”.
Otra de sus ventajas es el control individual sobre cada píxel, “que al equipo de iluminadores no da una gran flexibilidad y muchas posibilidades creativas para estos servicios religiosos, con unos diseños de iluminación que van desde programaciones dinámicas y espectaculares a otras donde los aparatos están estáticos y proyectan un solo color sobre el escenario”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.