Beabloo quiere impulsar la transformación digital del pequeño comercio con myBloo
Se trata del primer servicio desarrollado por este especialista en marketing digital para ayudar a que este tipo de tiendas aumenten su visibilidad con una solución integrada de marketing digital, cartelería, etc. y que sigan formando parte indispensable de los barrios en las grandes ciudades y de los compradores.
Denominado myBloo, este servicio diseñado por Beabloo pretende apoyar, dar visibilidad y acompañar al pequeño negocio en su proceso de transformación digital. Para cumplir este objetivo, el sistema aplica –de forma integrada y pionera– herramientas como marketing digital, cartelería digital y beacons a este sector del comercio de proximidad.
Como explican desde la compañía, con este servicio los pequeños negocios pueden instalar pantallas digitales para anunciar con facilidad sus productos y/o servicios, aumentando su visibilidad, además de para crear “una red de impulso mutuo entre los comercios del barrio, ya que parte de los mensajes emitidos a través de cada pantalla se dedicarán a promocionar establecimientos cercanos que formen parte de la red myBloo”.
Una de las ventajas de este nuevo servicio es su facilidad de uso para el usuario, sin que ello implique el sofisticado software de analítica que respalda esta solución, aportando al propietario del establecimiento valiosa información de sus clientes, tales como cuántas veces se ha visto un anuncio; durante cuánto tiempo; qué atrae más a mujeres y qué a hombres, etc.
Estos datos (que se almacenan de manera anónima) permiten a los propietarios tomar decisiones más eficientes para mejorar su estrategia comercial y ofrecer nuevas experiencias, ofertas personalizadas, etc. a sus clientes, aumentando su fidelización, ingresos y atrayendo a otros potenciales.
La nueva solución omnicanal de Beabloo también impulsa la visibilidad online de los comercios a través de la creación de una página web y una aplicación móvil propias. Este sistema cuenta también con una sencilla plataforma para crear, gestionar y publicar de forma automática o con un simple clic todos los contenidos que el propietario quiere mostrar en las pantallas de cartelería digital, la app o en la web de su negocio.
En este objetivo para ayudar al pequeño comercio en su digitalización y mantenimiento como parte fundamental de los barrios, compañías como Intel y Microsoft se han sumado al proyecto de myBloo. En la primera fase de implementación -que se inició en octubre y finaliza en el presente mes de diciembre- Beabloo prevé instalar el sistema en unos mil pequeños comercios de Barcelona y Madrid.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Digital signage, Display, Distribución señales, Negocios