NET.IP intenta introducir su tecnología digital para puntos de venta en Estados Unidos
La empresa española participa en la quinta edición del Programa Inmersión Silicon Valley, que organiza la plataforma Spain Tech Center, en colaboración con ICEX, Red.es y Banco Santander, para tomar contacto con potenciales inversores, socios y clientes en su introducción en el mercado norteamericano.
La plataforma de soporte Spain Tech Center, que ayuda a las empresas españolas tecnológicas en su internacionalización e introducción en el mercado de Estados Unidos, a través de la iniciativa Programa Inmersión Silicon Valley, con el apoyo de la entidad pública empresarial ICEX, Red.es y Banco Santander, ha seleccionado la candidatura del especialista en transformación digital off line NET.IP para la edición de este año, frente a las sesenta peticiones recibidas en esta convocatoria.
Para Toni Viñals, CEO y fundador de NET.IP, “esta experiencia nos ayuda a definir los siguientes pasos para internacionalizarnos, y esperamos establecer contacto con inversores y expertos en tecnología que nos puedan aconsejar y debatir con ellos la aceptación que nuestro producto podría tener en Estados Unidos”.
Esta compañía española lleva una década dedicada a la transformación digital de puntos de venta y creación de canales corporativos en retail, ocio, hostelería, etc. con una tecnología que permite generar a través de pantallas digitales una relación y participación con los usuarios para generar nuevas experiencias, así como facilitar datos de big data a los gestores de los negocios para mejorar la eficiencia de dichos espacios.
Así, NET.IP Box es un reproductor Android y plug & play que transforma cualquier soporte digital (pantalla, tótem, kiosco, etc.) en una ventana que interactúa con el consumidor y que proporciona informaciones relevantes a los propietarios del negocio.
Además de optimizar las pantallas digitales que ya están instaladas, NET.IP propone a sus clientes reducir los costes operativos de los negocios offline, mejorando a la vez la eficiencia y la facturación comercial. Prueba de ello es el proyecto de transformación digital de una tienda de Rodilla en el que participó esta compañía (más detalles en Digital AV Magazine).
Según la consultora Nielsen Consumer, el 80% de las marcas que utilizan la cartelería digital en sus tiendas ha incrementado un 33% sus ventas. Por otra parte, este mismo estudio subraya que un 85% de los consumidores prefiere seguir comprando en espacios físicos y que la señalética digital captura un 400% más su atención que la estática.
El objetivo de NET.IP es servir de pasarela entre los mundos online y offline, para que los responsables de tiendas puedan conocer cada vez más a sus clientes, cuya experiencia es clave en el éxito de un modelo de negocio, en el cual la venta física tiene un papel muy importante, y generar así valor a sus clientes al tiempo que reducen gastos operativos.
Como señalan los responsables de esta compañía, “la visión de NET.IP va más allá de la cartelería digital. La aplicación de la tecnología tiene que ocupar también un sitio central, en cada modelo de negocio, y NET.IP Box actúa como un motor y un cerebro que permite, en función de las circunstancias, adaptarse a las necesidades de los clientes, con una capacidad de comunicación ilimitada, ya que el contenido se puede adaptar instantáneamente”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.