Esta consola de mezclas digital de gran formato y buque insignia del fabricante de audio se ha instalado por primera vez en Europa y de forma permanente en esta prestigiosa sala de conciertos de música clásica que visitan 180.000 personas al año.

blank

Inaugurado hace once años, el edificio que acoge la sede de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo ha sido recientemente remodelado para incorporar nuevas tecnologías de audio, visualización y gestión y ofrecer a las 180.000 personas aproximadamente que acuden a sus salas de conciertos la máxima calidad de audio.

Esta instalación cuenta con un gran auditorio, con capacidad para 1.328 butacas, que combina la acústica de las clásicas salas de conciertos con el ambiente del teatro de Shakespeare, con un escenario que puede ajustarse desde 256 a 305m². La denominada habitación o sala de música, para 313 personas, esta diseñada con paredes curvas y rodeada de cuatro salas que pueden utilizarse también para pequeñas actuaciones, a lo que se añaden tres salas más en el sótano dedicadas a ensayos de la orquesta.

blank

El recinto dispone de sus propios equipos de sonido e iluminación y, desde su inauguración ha contado con las consolas digitales Yamaha PM5D y M7CL-32, si bien tras el proyecto de modernización realizado este año, se ha actualizado a la mesa de mezclas de audio digital Rivage PM10 y CL5.

Así lo explica Laurent Watgen, director técnico de esta instalación: “desde su origen elegimos las consolas Yamaha – las PM5D y M7CL- porque acogíamos a los artistas de más alto perfil y eran los equipos más solicitados por sus ingenieros de sonido, con más de cuatrocientas actuaciones al año, y así descubrimos que sus características y confiabilidad eran inigualables. Cuando nos realizaron una demo de Rivage PM10, quedamos tan impresionados que decidimos invertir este sistema y en una CL5”.

blank

Este sistema, suministrado e instalado por el especialista belga AED Distribution, se utiliza en el gran auditorio, mientras que la CL5 y dos unidades de Rio3224D son móviles, para su uso con los monitores del primer espacio y en el resto de salas cuando así se requiere.

La columna vertebral de Rivage PM10 es la red anular Twinlane de Yamaha, que puede gestionar un máximo de cuatrocientos canales de audio a 96 kHz, 32 bits, cubriendo distancias de más de 300 metros, además de conectar hasta ocho unidades Rio.

Como ya analizó Digital AV Magazine, los responsables de la Filarmónica de Luxemburgo también finalizaron recientemente un proyecto para la puesta en marcha de la red de digital signage y de transmisión de vídeo IP para ofrecer en tiempo real en todo su recinto streaming de vídeo en en alta definición de los conciertos y ensayos que tienen lugar en sus tres salas para que visitantes y artistas puedan seguir las actuaciones y supervisar los previos.

blank


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 27 Dic, 2016
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control