Una espectacular cascada de agua ‘Led’ recibe a los visitantes en el edificio de Salesforce
Para realizar esta realista simulación sus creadores, Obscura Digital y Fusion CIS, han utilizado una pantalla Led de 32×4,5 metros con una resolución de 8.112×960 píxeles que se integran en el entorno como si formara parte de él.
Con una espectacular cascada de agua es como se recibe a los visitantes en el edificio de Salesforce en San Francisco. Una realista simulación que se ha integrado en el espacio formando parte del vestíbulo.
Este efecto digital ha sido creado por el estudio creativo Obscura Digital y Fusion CIS utilizando una pantalla Led de 32×4,5 metros con una resolución de 8.112×960 píxeles. La cascada, generada por ordenador, no se presenta como una imagen de fondo sino que forma parte de la escena. De su instalación se ha encargado la empresa SNA.
Para producir el efecto que se buscaba, se precisaron 1.100 frames y mientras que Renderstorm se encargó del procesamiento físico, Fusion CIS se centró en los retos que planteaban las simulaciones y la iluminación.
Se utilizó RealFlow (Next Limit Technologies) para crear esta simulación física dinámica, ya que Fusion CIS ha desarrollado una completa biblioteca de métodos y herramientas que amplían sus capacidades y permiten la gestión y control para lograr resultados personalizados.
Para realizar este proyecto se diseñaron dos cascadas. Una versión básica que comienza a fluir gradualmente para convertirse en una completa cascada que salpica contra las puertas del vestíbulo, y que, gradualmente, se ralentiza hasta detenerse; y, una segunda, que planteó mayores retos ya que comienza con una cascada que fluye completamente para luego interactuar con un conjunto que se deforma en escalones, parece que sale fuera de la pared y retrocede.
Obscura Digital proporcionó el diseño de la pared como un archivo digital, con dimensiones ajustadas para coincidir con la pared del vestíbulo, y también creó la deformación de la geometría en niveles para la segunda cascada. Para lograr el nivel exacto de detalle, Fusion CIS diseñó un sistema digital de cascada con cuatro paneles solapados, que fueron reunidos en un archivo de iluminación para crear la cascada completa. Cada panel realiza la simulación por separado, permitiendo un mayor detalle en el agua de lo que habría sido posible si la cascada se hubiera realizado como una sola unidad.
El agua en la simulación se vierte sobre un borde y hacia abajo. Fusion CIS diseñó un conjunto dinámico de pequeños cubos en el borde del acantilado, por lo que el agua desarrolla pequeños canales internos que cambian y evolucionan, evitando así una pared de agua plana sin rasgos. Además, se creó un conjunto de fuerzas alrededor de las puertas del vestíbulo que permiten que el agua fluya de manera natural y dinámica.
Las simulaciones se realizaron en varias máquinas y el equipo de Fusion CIS generó las versiones de ‘superficie’ a través de un proceso denominado mallado. Cada panel de agua se ha generado con entre 50 y 100 millones de mallas poligonales por trama, de manera que la cascada total está compuesta por entre 200 y 400 millones de polígonos.
[youtube]https://youtu.be/czmrCp8U4jw[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.