La nueva tienda de Mood Media ofrece un concepto de venta más visual e interactivo
Localizada en el centro comercial Créteil Soleil, este establecimiento cuenta con diferentes soluciones AV que buscan captar la atención del cliente como el sistema láser DLP E-Vision 8500 de Digital Projection.
La nueva tienda de soluciones Générale de Téléphone (Orange Group) que Mood Media ha abierto en el centro comercial Créteil Soleil, localizado a las afueras de París, ofrece un nuevo concepto de punto de venta donde predominan los equipos de visualización, simulación y experiencias que permiten interactuar con el cliente.
Se trata de un establecimiento dedicado a la venta de smarphones, objetos conectados y dispositivos de audio para la que Mood Media buscaba una solución que fuera impactante, que sirviera para promocionar los productos y ofreciera una experiencia cercana con los clientes, que captar su atención.
En un principio, Mood Media pensó en la instalación de un videowall de 3×3, pero esta solución no se ajustaba al presupuesto y tampoco ofrecía el diseño estético que se buscaba debido a los biseles. «Nos dimos cuenta que utilizar un proyector láser de proyección digital sería dos veces más rentable que si lo realizábamos con pantallas de vídeo y optamos por el sistema láser DLP E-Vision 8500 de Digital Projection, que cuenta con 20.000 horas de uso continuo, sin que precise reemplazar lámparas”, explica Julien Minier, responsable técnico de Mood Media Europa.
El proyector láser E-Vision proporcionaba un ahorro de costes del 60% en comparación con la opción de pantallas planas y, además, “gracias a la tecnología láser de proyección digital, cualquier tienda tiene la oportunidad de mostrar unas imágenes excelentes sin que se precise intervención humana”, comenta Julien Minier.
Lanzado a principios de 2016, el proyector de 1 chip DLP E-Vision 8500 ofrece resolución WUXGA (1.900x 1200) e incorpora una fuente láser de estado sólido capaz de entregar 8.500 lúmenes con una relación de contraste de 4.000:1.
En lo que se refiere a la distribución de contenidos, el E-Vision 8500 está vinculado a un reproductor que se encuentra sincronizado con un servidor basado en la nube. El proyector se ha instalado en el techo de la tienda y está equipado con una lente de tiro corto. Además, con objeto de maximizar el ahorro de energía, está programado para ponerse en funcionamiento cuando comienza el horario de apertura de la tienda y se desconecta cuando llega el momento de cierre.
El proyecto de esta tienda Générale de Téléphone se completa con lo que Mood Media ha denomina ‘pared de objetos conectados’. Un espacio de presentación, dotado con dos pantallas interactivas, dedicado a promocionar nuevos productos. Todos los objetos que se muestran en los estantes individuales de esta pared se encuentran conectados. Cuando un cliente coge uno de ellos en las pantallas se muestra, de forma automática, un vídeo con información del artículo. Esto es posible gracias al chip RFID que se ha incorporado a cada uno de estos productos.
«Los compradores se muestran intrigados y atraídos por los productos y por la forma en que interactúan con ellos. Esta solución de visualización en la tienda ayuda a mejorar la comprensión del producto”, comenta Minier.
Otra solución de digital sigange que se ha incorporado a este punto de venta es una aplicación que conecta los smartphones de los clientes con una pantalla de 46 pulgadas que hay localizada a la entrada. Esta permite a la marca interactuar y conectarse con ellos de forma directa nada más entrar.
Asimismo, esta tienda también cuenta con otros atractivos espacios para el cliente como un área donde es posible recargar el móvil u otro donde pueden compartir música
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Distribución señales, Proyección