SMART Technologies amplía su oferta educativa con tres gamas de pantallas interactivas
La reciente celebración de la feria de educación Bett 2017 en Londres ha servido para presentar tres nuevas gamas de pantallas educativas y de software con las que el fabricante muestra el aprendizaje conectado, de las que dos incorporan su patente de colaboración iQ.
Diseñadas para agilizar la enseñanza y el aprendizaje, SMART Technologies ha aprovechado su participación en Bett 2017, que finalizó el pasado 28 de enero en Londres, para presentar tres nuevas gamas de pantallas, que también potencian la capacidad de su software para conectar profesores, estudiantes y contenidos.
Dos de las nuevas series de pantallas incorporan la tecnología de colaboración iQ, patentada por el fabricante, que permite integrar dispositivos personales, software y contenidos en estos sistemas visuales interactivos.
En concreto, la serie SMART Board 7000 es la pantalla interactiva más avanzada de la marca hasta la fecha, que gracias a su tecnología iQ la convierten en el eje central de las aulas, uniendo estudiantes, profesores, software, contenido y dispositivos personales en una única experiencia centrada en la educación.
Esta pantalla incorpora HyPr Touch (Hybrid Precision Touch), patentado por la compañía, una tecnología óptica que ofrece un rendimiento superior de escritura y precisión táctil, así como la capacidad de reconocer una amplia variedad de herramientas interactivas (bolígrafo, borrador, etc.).
En concreto, cuatro usuarios pueden escribir simultáneamente en el color de su elección (Pen ID) y la pantalla distingue entre diferentes comandos, de manera que los usuarios pueden escribir con bolígrafos, seleccionar el contenido con sus dedos y utilizar sus palmas para borrar (Object awareness).
Disponible en tamaños de 75 y 86”, la pantalla dispone de una bandeja magnética para el bolígrafo, un panel con múltiples puertos, sensores de detección de presencia dual, previsualización de vídeo, resolución 4K Ultra HD, así como certificación Energy Star, garantía de tres años y una suscripción de un año al software Learning Suite.
SMART Board 6000 es actualmente la pantalla interactiva de la marca más popular entre los profesores, que ahora también cuenta con la tecnología iQ de manera estándar para ofrecer un acceso simple y rápido a materiales didácticos, software y aplicaciones.
Este modelo, disponible en 65 y 75”, comparte características exclusivas de la serie 7000, como Silktouch, Object awareness, Pen ID, SMART ink, resolución 4K Ultra HD y Energy Star, con igual grantía y suscripción al software Learning Suite de la compañía.
Por su parte, SMART Board serie 2000 es una nueva pantalla no táctil para uso diario, disponible en 75”, que permite a estudiantes y profesores compartir, presentar contenidos y materiales desde sus ordenadores portátiles, tabletas o cualquier otro dispositivo móvil gracias a su compatibilidad iOS, Android y Microsoft.
Todas estas pantallas educativas incluyen el software SMART Learning Suite, basado en suscripciones, con entrega interactiva de lecciones, actividades basadas en juegos, evaluaciones formativas y espacios de trabajo colaborativos en línea.
Warren Barkley, director de tecnología de SMART Technologies, señala al respecto que “el aprendizaje colaborativo es importante en el aula digital, enseña habilidades importantes para la vida como la colaboración, la comunicación, la creatividad y el pensamiento crítico, y ayuda a los estudiantes a descubrir y desarrollar su potencial único”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.