Crestron pone de relieve su alta capacidad para la automatización y el control en la empresa y el hogar
El sistema de reconocimiento de órdenes por voz Alexa, los amplificadores modulares AMP-1200 y AMP-2100, y soluciones para distribuir señales en 4K a 60 MHz sin muestreo sobre redes de 1Gbps son algunas de las propuestas que ha llevado la compañía a la feria de Ámsterdam.
Crestron acude a este ISE 2017 como una de las multinacionales especializadas en control y automatización de referencia. En esta ocasión, centra su stand en tres áreas: residencial, corporativo y digital media.
En el primero destaca la integración con el sistema de reconocimiento de órdenes por voz Alexa de Amazon con lo que es posible integrar los subsistemas de audio, video, iluminación, persianas, control de accesos, seguridad y videovigilancia. Su software es cada vez muy sencillo de implementar, incluso desde una tablet sin precisar de conocimientos de programación.
Crestron ofrece interfaces de control de amplio espectro, ya sea a través de teclados de pared, mandos a distancia, poderosas pantallas táctiles o desde una sencilla app para smartphones. Además, su ecosistema aporta un considerable ahorro de energía que se traduce en una diminución en el gasto monetario que implica el mantenimiento de una casa u oficina.
La precisa respuesta del sistema Alexa a una orden de voz se debe, en gran parte, a un sofisticado procesador de lenguaje natural (NLP) que permite ejecutar todo tipo de órdenes. En cuanto comienza el día, bastará pedirle a Alexa activar ‘el ambiente matinal’ para que las persianas se abran lentamente, se enciendan las luces de la cocina, caliente el baño o ponga las noticias en el televisor.
Si hasta ahora bastaba un botón para que Crestron hiciera ‘magia’ al gestionar las luces, la temperatura, el audio o la televisión, ahora bastará con un simple “Alexa, dile a Crestron que…” para que ejecute una orden.
El sistema responde a los comandos de voz pero tiene la inteligencia de distinguir contextos. Por ejemplo, si se le dice durante la noche “Alexa, dile a Crestron que aquí está muy oscuro”, el sistema encenderá las luces, en cambio si esta orden se da durante el día, se abrirán las persianas. Además de responder a las órdenes que se le dan también atiende a conversaciones y situaciones.
Entorno corporativo
En el terreno del audio destacan los nuevos amplificadores modulares AMP-1200 y AMP-2100, cuyo diseño exclusivo los hace muy fáciles de instalar en sistemas residenciales y comerciales. Estas propuestas cumplen con la certificación Energy Star por su bajo consumo de energía. Operan en circuitos de audio con líneas de 70 o 100 voltios y se apagan de manera automática cuando no están en uso. Además, tienen encendido ultra veloz.
Todo el hardware necesario para su instalación se incluye en la caja. Su diseño slide-lock provee un montaje seguro y profesional en apenas una unidad de rack y gracias a su fuente de alimentación interna con conector IEC no hay necesidad de fuentes externas ni cables de alimentación.
Digital Media
Uno de los máximos protagonistas de esta edición de ISE, en cuanto al entorno de digital media, es la nueva propuesta de Crestron para distribuir señales en 4K a 60 MHz sin muestreo sobre redes de 1Gbps.
Por último, en el ámbito de la comunicaciones colaborativas la nueva solución Crestron Mercury es capaz de unificar diferentes sistemas como WebEx o GoToMeeting.
Acceso al Especial ISE 2017
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, AV Conferencing, Control, DAV Especiales Megadestacado, Distribución señales, Eventos