Sony Vision Exchange fomenta la colaboración en aulas y reuniones corporativas
Pensada para universidades, centros de enseñanza superior y salas de conferencias se presenta como una solución dinámica y flexible que permite proponer ideas y trabajar en equipo, mediante el uso compartido e inalámbrico del contenido desde el portátil o tableta.
Vision Exchange es la nueva solución de colaboración intuitiva que Sony ha desarrollado el entorno educativo y corporativo. Esta herramienta reúne a estudiantes, profesores y presentadores en un entorno basado en el grupo de trabajo dinámico que promueve el debate creativo y el intercambio de conocimientos.
Esta solución de aprendizaje activo para la enseñanza superior y el sector corporativo se está presentando en el stand de Sony (1-N20) en ISE 2017, que hoy abre sus puertas en Ámsterdam RAI y continuará hasta el 10 de febrero.
Pensada para universidades, centros de enseñanza superior y salas de conferencias corporativas, Vision Exchange ofrece una solución dinámica y flexible que se adapta a una amplia gama de espacios de enseñanza y salas de reuniones. Los equipos pueden proponer ideas y trabajar en colaboración, mediante el uso compartido e inalámbrico del contenido desde el portátil o tableta.
Se trata de una forma sencilla de involucrar a los participantes en los debates, ya que se incorpora una conexión de vídeo con las ubicaciones remotas para lograr un trabajo en equipo global.
Las clases tradicionales de tipo monólogo se están sustituyendo continuamente por métodos interactivos que fomentan un mayor nivel de participación y entendimiento por parte del alumnado.
“Existen otras herramientas de colaboración, que reflejan la transición del aprendizaje pasivo al activo, pero, hasta ahora, este mercado en rápido crecimiento no contaba con una solución basada en grupos de trabajo para los entornos BYOD que tuviera la potencia, flexibilidad y facilidad de uso de Vision Exchange”, comenta Garry Cox, responsable de producto de Sony Professional Solutions Europe.
Disponible con una sencilla opción de licencia, la comunicación a distancia permite que los grupos de trabajo se comuniquen con otros lugares mediante sistemas de videoconferencia basados en estándares. De esta forma, los participantes pueden compartir en tiempo real tanto los contenidos de sus dispositivos (portátiles, tabletas y smarphones), como las anotaciones superpuestas o descripciones en la pizarra electrónica.
La mayoría de las salas de reuniones se basan en una única fuente de contenido por cable y un solo monitor, además de un sistema audiovisual dedicado con mezcladores, sistemas de videoconferencia y otros componentes de hardware.
Esta compleja configuración suele ser causa de frustración y pérdida de tiempo, dadas las dificultades que tienen los presentadores con el cableado, que les impiden centrarse en la reunión. Vision Exchange acaba con estos problemas, ya que hace posible que los participantes se centren en la reunión con una experiencia de comunicación mejorada.
Acceso al Especial ISE 2017
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: AV Conferencing, Control, Eventos, Telepresencia / Videoconferencia