La gama I-Series protagonizó la participación de Elo Touch en ISE 2017 y su visión de futuro
El fabricante ha mostrado en la reciente edición del certamen no sólo cómo sus pantallas táctiles con Android facilitan el despliegue de soluciones de digital signage interactivas en sectores retail, hospitality, transporte…sino que su vicepresidente, Maarten Bais, ha dado las claves de las tendencias que marcarán este año el mercado.
Elo Touch Solutions ha finalizado con éxito su paso por ISE 2017, que tuvo lugar hace apenas una semana en Ámsterdam, donde su arquitectura interactiva basada en Android ofrece una innovadora plataforma de señalización digital, compuesta por pantallas táctiles que van de 10 a 70”, como las de la nueva gama I-Series, para ofrecer a establecimientos y clientes una nueva forma de comunicarse.
Esta nueva línea de pantallas interactivas de digital signage (IDS), esta especialmente indicada para su ubicación en pasillos estanterías, kioscos digitales y en puntos de venta en sectores como retail, hospitality, banca y transporte.
Para facilitar tanto su despliegue como la rápida interacción multiusuario, los sistemas Elo I-Series integran un procesador Qualcomm Snapdragon quad-core de alto rendimiento, así como flexibles opciones de montaje (pared, estantería, mostrador, suelo, tanto en vertical, horizontal, mesa,…).
Al ejecutarse en Android es posible ofrecer de la manera más sencilla aplicaciones móviles, acceso a páginas web, etc; así como promover en comercio electrónico en la propia tienda física, lo que proporciona a las marcas tener más presencia en más ubicaciones y crear una experiencia digital y física sin fisuras.
Tendencias digitales en retail
El vicepresidente de Elo, Maarten Bais, ha aprovechado la presentación de los novedades para analizar las tendencias digitales en retail que se irán adoptando este año. Una de ellas es que el punto de venta (POS) “saldrá de detrás del mostrador y será accesible en cualquier lugar de una tienda”, apunta.
Por ello, este directivo señala que habrá un mayor despliegue de kioscos digitales de autoservicio con pantalla táctil, ya que permiten el comercio electrónico en la tienda, los pasillos y ‘bopis’ (buy-online / pick-up-in-store), que se combinarán con las capacidades tradicionales de POS para crear capacidades de compra onmichannel sin fisuras, mejorar la experiencia y las transacciones entre cliente y establecimiento, además de potenciar la fidelidad a la marca.
Bais también apunta que para finales de 2017 prácticamente todas las tiendas, desde importantes cadenas a pequeños establecimientos, tendrán al menos una pantalla digital como un elemento fundamental en su actividad minorista para ofrecer todo su stock instantáneamente, seleccionar y promocionar productos o mostrar vídeos para atraer la atención del cliente.
Pero esto no será lo único, ya que las tiendas se convertirán en entornos inmersivos para el cliente, con diferentes experiencias personalizadas, interactivas y conectadas.
Otra de las tendencias es que inteligencia artificial (IA), realidad virtual y chatbots son ya ineludibles en la actividad cotidiana y ganarán popularidad entre los consumidores y los minoristas, que comienzan a ver sus beneficios, y se harán más frecuentes las integraciones reales de estas tecnologías en los establecimientos para ayudar a los consumidores, atender sus dudas y solicitudes si el personal está atendiendo a otro cliente,…
Acceder al Especial ISE 2017
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, DAV Especiales Destacado, Digital signage, Display, Distribución señales, Eventos, Formación, Negocios