La Gran Vía madrileña se ha convertido estos días en un centro de arte vanguardista donde se exhiben obras de Adriana Bustos, Sebastián Díaz Morales y Eugenia Calvo. Tres producciones de vídeo que juegan con el atractivo que despierta una imagen en zoom a cámara lenta, una sustancia diluyéndose en un vaso o una lámpara oscilante colgada de un techo.

blank

Desde ayer y hasta el 26 de febrero, las pantallas de los Cines Callao se han convertido en el escaparate del arte y presentan a los transeúntes las obras de tres artistas argentinos, que en estos días exponen sus creaciones en la 36 edición de ArcoMadrid.

Se trata de una nueva apuesta por la cultura de Callao City Lights, compañía que gestiona las pantallas exteriores de los Cines Callao, que ha cedido estos espacios a ArcoMadrid para dar a conocer a algunos de los artistas presentes en esta edición de la feria de arte, que este año tiene a Argentina como país invitado.

‘Entrevista a Fátima’ (2014), de Adriana Bustos; ‘Insight’ (2012), de Sebastián Díaz Morales, y ‘El dominio del mundo’ (2014), de Eugenia Calvo, podrán verse en la Plaza del Callao, a cada hora en punto, entre las ocho y las once de la noche. Tres producciones de vídeo que juegan con el atractivo que despierta una imagen en zoom a cámara lenta, una sustancia diluyéndose en un vaso o una lámpara oscilante colgada de un techo.

El vídeo de ‘Entrevista a Fátima’ muestra cómo una fracción de cocaína se separa de las sustancias de adulteración dentro de un vaso con lavandina doméstica. Prueba casera que suelen realizar los dealers para medir el grado de pureza de la sustancia. Una pieza con la que la artista quiere denunciar la difícil situación de las mujeres que han sido utilizadas en el tráfico de drogas.

En ‘Insight’ se utiliza el poder de la imagen en zoom a cámara lenta, como vía para atraer la atención del espectador. La producción parte del reflejo de unas luces en la lente de una cámara para finalizar con la imagen del equipo de producción que está trabajando con ella. Una grabación en la que se mezcla el homenaje a las antiguas cámaras oscuras de fotografía con un espíritu crítico a los medios de comunicación de hoy en día.

Por último, ‘El dominio del mundo’ es una reproducción en bucle del movimiento de una lámpara de araña oscilando como si se tratara de un péndulo, sin detenerse jamás.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Feb, 2017
• Sección: Display, Eventos, Producción, Publicidad dinámica