El encuentro global de negocio 4 Years From Now (4YFN), creado para la comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona, será el primero retransmitido en live streaming mediante grabación colaborativa de esta empresa emergente, que pretende transformar la comunicación audiovisual en eventos multitudinarios.

blank

En el marco de Mobile World Congress 2017, que se celebrará en Fira Barcelona del 27 al 1 de marzo próximo, y en concreto en el encuentro internacional de emprendedores 4YFN, la startup Watchity presentará una pionera plataforma de grabación colaborativa que mostrará sus ventajas en primicia con la retransmisión en live streaming de este evento de negocio.

Actualmente, esta startup busca una nueva ronda de inversión de 400.000 euros, que se sumaría a los más de 500.000 euros procedentes de ayudas públicas estatales y de la Unión Europea que ya ha conseguido.

El consumo de vídeo online ha crecido un 800% en los últimos seis años y ya representa un 50% del tráfico total de Internet, porcentaje que se podría elevar hasta el 90% en 2018. Por ello no es de extrañar que Live streaming sea ya una herramienta fundamental para medios y profesionales de todos los sectores y una de las principales fuentes de entretenimiento digital para los usuarios, que participan y comparten cada vez más contenido audiovisual desde sus dispositivos móviles.

blankEn este contexto, la creación de vídeo sigue siendo costosa para las organizaciones, especialmente en el ámbito de los eventos, ya que requiere equipamiento audiovisual avanzado, instalaciones y personal especializado. Si bien, alto grado de participación de la gente que crea y comparte sus propios vídeos puede llegar a generar una revolución en la creación y difusión de estos contenidos para empresas y entidades.

Uno de los problemas de esto es que los usuarios usan diversas apps y redes sociales para crear y compartir vídeos en directo en sus entornos privados, dejando todo este contenido fuera del alcance de las organizaciones interesadas en capturarlo para su propio uso.

Con el fin de resolverlo, Watchity es una plataforma de grabación colaborativa que promete transformar la comunicación audiovisual, ya que permite disponer de forma fácil, rápida y económica de grandes cantidades de contenido de vídeo en vivo para ser usado con objetivos de negocio en cualquier tipo de organización o evento.

blankCon Watchity, cualquier organización puede conseguir la colaboración de usuarios particulares y/o profesionales para que aporten vídeo en tiempo real desde sus móviles, cámaras profesionales y cámaras de acción. La plataforma agrega y sincroniza todos estos vídeos para mostrar diferentes perspectivas sobre un evento gracias al player multi-cámara que, además, es controlado por el espectador, quien decide qué cámaras desea ver en cada momento.

Precisamente para demostrar sus ventajas, esta tecnología se utilizará para retransmitir el evento 4YFN en live streaming de forma colaborativa, el primero de estas características a nivel mundial. La colaboración estará abierta a cualquier persona presente en este evento, desde el personal de la propia organización, pasando por expositores, periodistas acreditados y visitantes, y podrá seguirse a través de este enlace. La retransmisión tendrá lugar en directo durante todos los días que dura el evento, aunque también podrá verse en diferido.

Este nuevo concepto de grabación colaborativa ha despertado un gran interés, incluso antes de su lanzamiento. Así, Watchity ha logrado más de medio millón de euros en financiación en los últimos meses. Además de la aportación realizada por los socios fundadores (35.000 euros), la plataforma ha conseguido un préstamo Emprendetur I+D de 211.000 euros de Segitur (Secretaria de Estado de Turismo), del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, así como tres líneas de subvención de diferentes organismos.

Como explica Albert Rodes, CEO y cofundador de Watchity, en la actualidad están buscando una nueva ronda de inversión de 400.000 euros. “Estamos convencidos de que va a suponer una disrupción en la forma en la que los espectadores consumen contenido audiovisual asociado a un evento, puesto que abaratará enormemente los costes de producción y creación del contenido y dará el control al espectador para una experiencia personalizada de visionado”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 23 Feb, 2017
• Sección: Casos de estudio, Distribución señales, Eventos, Negocios, Producción, Redes