Hy-Vee realiza una retrospectiva de su historia con las pantallas curvas de NanoLumens
Esta cadena de supermercados americana ha creado, en el vestíbulo de su centro de conferencias. un espacio futurista integrado por seis columnas que albergan pantallas Led Nixel, así como 20 displays LCD interactivos táctiles que se activan por movimiento. Una infraestructura audiovisual que tienen como objeto poner de manifiesto los 87 años de historia de la compañía.
Cuando Hy-Vee decidió construir su nuevo Ron Pearson Center, llamado así en reconocimiento a su CEO Ron Pearson, buscaba una solución que captara la atención de los visitantes al tiempo que rindiera homenaje a su larga trayectoria. Es por esto, que decidieron convertir el vestíbulo en un gran centro de 11.000 metros cuadrados. La empresa Dimensional Innovations fue la encargada de diseñar este espacio que consta de seis columnas y diferentes vitrinas con objetos que muestran la historia de la compañía.
“Se ha diseñado un espacio que anima a los huéspedes a pasear y conocer la empresa de una forma totalmente nueva. Las pantallas Led NanoLumens Nixel juegan un papel de vital importancia en la definición de este ambiente que muestra los orígenes de la compañía y ofrecen una gran oportunidad para sorprender a los visitantes con pantallas de 360 grados”, explica JC Hendricks, vicepresidente y director creativo de Dimensional Innovations.
Las columnas fueron diseñadas con unas medidas específicas de forma que pudieran albergar las pantallas curvas de 1,2 metros de diámetro. «Queríamos utilizar todo el espacio disponible para captar la atención de los visitantes y las pantallas NanoLumens Nixel nos ofrecían la mejor opción para encastrarlas en las columnas”, agregó Hendricks.
Las pantallas de la serie Nixel muestran en bucles de dos horas vídeos del pasado de la empresa, visualizándose de forma escalonada en cada columna escalonando para que los visitantes tengan la oportunidad de ver sin problema más de un vídeo completo de dos horas. Las pantallas, que están colocadas a 2,4 metros del suelo, presentan un formato de algo más de medio metro de altura y un pixel pitch de 5 mm.
El vestíbulo ha sido diseñado por Dimensional Innovations como un viaje que muestra década a década la historia de la compañía y cada una de ellas tiene su propia sección en la pared con una pantalla LCD, también de Nanolumens. De esta forma, se han instalado 20 pantallas táctiles, activadas por movimiento que muestran imágenes de personas y eventos durante ese período. También, se han instalado vitrinas de vidrio que acogen con artículos, libros y fotos. Combinado la retroiluminación Led que cambia el color de cada vitrina y columna, las pantallas curvas Nixel ayudan a dar a la estancia un aspecto futurista.
Una de las consideraciones que tuvieron en cuenta a la hora de elegir Nanolumens fue la longevidad de sus equipos y la facilidad de las pantallas seleccionadas para poder realizar su mantenimiento y reparaciones ya que se puede acceder desde la parte frontal.
Para facilitar el manejo de esta solución de digital signage, Dimensional Innovations ha desarrollado un sistema de gestión de contenidos a media medida para que el personal del establecimiento puede actualizar todas las pantallas a la vez, ahorrando tiempo y energía cuando se necesitan cambios.
[youtube]https://youtu.be/n-Ja3xSM_jU[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.