Samsung mejora la interacción de su dispositivo Gear VR con un mando a distancia
Con este nuevo dispositivo, el fabricante amplía su ecosistema de tecnología de realidad virtual para ofrecer experiencias más completas y sencillas a todos los usuarios.
El casco Gear VR de Samsung cuenta ahora con mando a distancia –powered by Oculus- para proporcionar control remoto y una experiencia más sencilla y cómoda a los usuarios de realidad virtual. Con diseño ergonómico curvo, este nuevo dispositivo puede manejarse con una sola mano, con una interacción mejorada que responde a los movimientos del brazo y la cabeza.
Este nuevo mando ofrece a los usuarios:
Varios controles de movimiento para una experiencia VR mejorada: el touchpad proporciona una selección más rápida e interacción con aplicaciones de VR, principalmente de movimiento, como la capacidad de apuntar, arrastrar y soltar, inclinar y disparar, etc.
Movimiento minimizado para su uso durante un largo periodo de tiempo: los botones Home, Volumen y Atrás del mando ponen al alcance de los usuarios todo lo que necesitan para no desviar la atención del contenido inmersivo.
El mando tiene un agarre seguro, con una correa para la muñeca para una sujeción firme incluso en los movimientos más bruscos.
YH Lee, vp. de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, señala que “tratamos de mejorar y superar la experiencia VR, haciéndola más accesible y ofreciendo la máxima calidad. El nuevo Gear VR con mando amplía nuestro ecosistema VR para sumergir a los usuarios en los mejores contenidos con esta tecnología”.
Para una experiencia de visualización inmersiva, Gear VR con mando cuenta con lentes de 42 mm. que ofrecen un campo de visión de 101º. Además, incorpora tecnología de corrección de distorsiones para minimizar la sensación de mareo con el movimiento.
En cuanto a conectividad se refiere, este nuevo dispositivo de realidad virtual incorpora puertos micro USB y USB tipo C gracias a un convertidor. La nueva edición de Samsung Gear VR es compatible con Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, y Galaxy S7 y S7 edge.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.