En el City Walk de Dubái se ha realizado un proyecto que cuenta con más de 30 instalaciones Led, cerca de 30 proyectores y un espectáculo que muestra una fuente de pantallas de agua. En total, más de 100 millones de píxeles que ocupan un espacio tan grande como doce campos de fútbol.

blank

Meraas es un holding con sede en Dubái que posee grandes activos inmobiliarios, comerciales, hoteleros y de ocio. Uno de sus proyectos es City Walk, una zona comercial de 85.700 metros cuadrados que evoca una pequeña ciudad de estilo europeo con tiendas, salones de belleza, lugares de ocio y entretenimiento, restaurantes y arte público de alta calidad en un gigantesco paseo peatonal.

Esta ‘pequeña ciudad’ también cuenta con un componente digital cuyo diseño fue encargado a la empresa Float4, estudio que diseña y produce instalaciones multimedia interactivas. El proyecto ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en una experiencia digital outdoor integrada por más de 30 instalaciones Led, cerca de 30 proyectores y un espectáculo que muestra una fuente de pantallas de agua. En total, más de 100 millones de píxeles que ocupan un espacio tan grande como doce campos de fútbol.

“El objetivo de Meraas era diferenciarse, y uno de los factores de diferenciación era hacer posible un espacio cómodo para el peatón, algo radicalmente innovador en Dubái. Querían transformar lo grande en lo mejor”, cuenta Alexandre Simionescu, cofundador de Float4.

blank

Float4 se puso a trabajar con XYZ Cultural Technology, partner de Christie, para diseñar un sistema con potencia suficiente para sincronizar y controlar los 100 millones de píxeles.

Los expertos de XYZ se encargaron de diseñar y desarrollar un sistema de control y difusión de espectáculos multimedia que se transmiten a través de 34 proyectores, 300 lámparas, 4 pantallas de agua con motor y 30 pantallas Led de 21 formatos diferentes, sobre una superficie equivalente a 12 canchas de fútbol americano.

Todos los elementos comunican de manera automatizada y continua en un medio exterior árido. En total, 33 servidores que transmiten más de 100 millones de pixeles, 7.000 metros de fibra óptica y 33.000 metros de cable de vídeo han sido necesarios para darle vida a la experiencia digital del City Walk de Dubái.

Como expica Eric Cyr, socio y cofundador de XYZ, se recurrió a las soluciones de reproducción y gestión de Christie Pandoras Box y a Widget Designer para gestionar globalmente la experiencia digital “ya que Pandoras Box incluye tecnologías lo bastante potentes como para conseguir un espacio sincronizado e inmersivo de estas proporciones. Es un servidor con fuertes capacidades de adquisición, capaz de mantener todas las reproducciones sincronizadas y con una lógica igualmente definida para crear los programas que necesitábamos”.

blank

Christie Pandoras Box facilitó a XYZ una gestión del contenido programado (ambientes, publicidad y contenido de show) libre de problemas en las diversas superficies, así como pruebas de reproducción que permiten la sincronización global de los contenidos.

“Tenemos contenido de día y de noche, de ambientes, publicitario… Conseguimos que todos tuvieran un sistema sincronizable. La ventaja del Christie Pandoras Box es que cada sistema tiene siempre el mismo contenido que los demás. Basta cambiar la matriz y la dirección IP y en dos minutos cuentas con un reproductor extra”, añade Eric Cyr.

Las inmensas superficies de difusión y proyección, las distintas dimensiones y los formatos propios a cada medio contribuyeron a la complejidad del proyecto. “Uno de los retos era producir un contenido versátil que fuera utilizable con fines publicitarios, ambientales o recreativos en elementos de display muy diferentes, y hacer que todo funcionara con armonía. Hablo del reto que suponía hacer un muro de 85 metros, con una proyección sobre suelo de 100 metros de largo o con la fuente de agua. En cada caso las relaciones de aspecto son distintas, como son las tecnologías empleadas. Aquí combinamos una gran variedad de tecnologías en un solo lugar”, señala Simionescu.

“City Walk ha logrado alzarse como destino por encima de los demás. La combinación de la fuente de agua, la proyección y las pantallas Led, sin olvidar la magnitud de la instalación, es un espectáculo incomparable”, explica Mahesh Singh, director regional de Ventas para el Medio Oriente.

[vimeo]https://vimeo.com/201915916[/vimeo]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 1 Mar, 2017
• Sección: A fondo, Casos de estudio, Control, DESTACADO, Digital signage, Display, Proyección