Allen & Heath dLive: nuevo sistema de mezcla digital de la escuela de música TAF
Calidad, versatilidad y solidez del sistema han sido los argumentos de esta conocida escuela de música madrileña para adquirir una superficie de control dLive S5000, junto con el rack modular DM64, para su sala de conciertos.
TAF, la escuela oficial de música moderna, ubicada en la localidad madrileña de Arroyomolinos, dispone de una amplia oferta educativa basada, principalmente, en la aproximación a la música de una forma natural. Para ello cuenta con un programa detalladamente estructurado, centrado en la práctica, y un plan de estudios para acercar la música a los alumnos con un seguimiento continuo de su aprendizaje.
Así lo explica Alex Blanco, jefe técnico de TAF: “los alumnos deben sentir que lo que están aprendiendo es útil desde el primer momento, esto es fundamental para que se mantengan motivados. Para ello, es imprescindible la labor del profesor, tanto como docente como comunicador.”
Con esta visión, el centro dispone tanto de un equipo de profesores experimentado, como de unas instalaciones acondicionadas y equipadas con material profesional avanzado. Prueba de ello ha sido la decisión, tras evaluar la oferta del mercado, de confiar el nuevo equipo para la escuela en el sistema digital de mezcla dLive del fabricante Allen & Heath, que representa comercialmente Audio-Technica Iberia en España.
Este sistema proporciona una arquitectura ultra-flexible, un potente núcleo de procesamiento FPGA, gran variedad de opciones de control, posibilidades de ampliación y conexión en red, además de la intuitiva interfaz de usuario Harmony; características todas ellas idóneas para aplicaciones de audio profesional enfocadas al directo, y realizar cualquier tipo de evento, desde conciertos o funciones de teatro hasta broadcasting.
Las razones que llevaron a Alex Blanco a escoger este equipo fueron “las excepcionales posibilidades de expansión, configuración y manejo que ofrece dLive”, además de tratarse de un sistema fruto de la alianza entre cuatro fabricantes: Allen & Heath, DiGiCo, Calrec y DiGiGrid; empresas que forman el Grupo Audiotonix, que hasta la fecha es el más grande del mundo en fabricación de sistemas de mezcla de audio digital.
El sistema adquirido por la escuela de música TAF está formado por una superficie de control dLive S5000 de 28 faders y un rack modular dLive DM64, con 64 entradas de micrófono y 32 salidas de línea, que también se emplea para otros trabajos al margen de las actividades del centro, así como para conciertos, ensayos de giras y grabaciones de programas de televisión.
Concretamente, uno de estos proyectos ha sido un programa de televisión de nuevos talentos, denominado ‘La vida es bella’, para la Televisión de Castilla-La Mancha y el grupo Mediapro, en el que Alex Blanco ha sido responsable de la mezcla de PA, así como de la de los veinte músicos del staff y la de los concursantes. A través de Madi se enviaba señal a la unidad móvil para que pudieran hacer la mezcla de broadcast, que era completamente independiente de la mezcla de directo.
“La elección de este equipo ha sido una decisión realmente acertada -asegura Blanco-. Por una parte, los alumnos pueden aprender trabajando con un equipamiento dotado de una tecnología extraordinaria y puntera, a la vez que la escuela y nuestros técnicos disponen de una herramienta que permite gestionar con calidad y solidez cualquier tipo de evento que se presente, independientemente de su complejidad”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.