La Gala Benéfica Gran Ópera Sotogrande, organizada por la Asociación Arturo Darch para recaudar fondos a beneficio de la Fundación Josep Carreras, contó con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y los sistemas de audio de Allen & Heath para este evento.

blank

El evento, al que asistieron unos trescientos invitados, contó con la colaboración de varias empresas, instituciones y organismos, como la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga que, para esta ocasión, se presentó bajo la dirección de Stephen Anthony Brown y con la mezzosoprano Aurore Lacabe, el barítono James Cleverton, la soprano Stefanie Kambal y el tenor Nicholas Bansley, entre otros interpretes.

Como organizador de la gala, la Asociación Arturo Darch confió la realización técnica de la gala en el especialista de eventos audiovisuales Soundland, y en concreto en su director, Andrés Pérez Pombo, que utilizó para ello un sistema de Allen & Heath de directo, formado por la superficie de control de veintiocho faders iLive 112, así como con el sistema de distribución y procesamiento de audio MixRack iDR10.

blankLa superficie de control iLive 11, es el sistema que gestiona el MixRack de manera muy sencilla. Cuenta con un rack de audio integrado para proporcionar entradas y salidas locales en la posición de mezcla, así como una pantalla táctil y tres bancos de faders motorizados, con cuatro capas independientes

Para la captación microfónica de la orquesta se optó por un completo set de micrófonos Audio-Technica, entre ellos el modelo de cinta AT4080, que se utilizó para la captación del arpa; así como un par estéreo separado, formado por dos micros AT3035 para captar la sección de timbales. Distribuidos entre las secciones de cuerdas, viento y percusión estaban los modelos AT4041, AT4047MP, AT5045 y ATM350.

blankEn cuanto a la sonorización de la orquesta sinfónica, “fue un poco complicada debido a un factor que no esperábamos: el viento -explica Pérez Pombo-. El evento se desarrolló al aire libre y el tipo de sonorización, instrumentos clásicos, acústicos, etc., requería la utilización de micrófonos de condensador, que son mucho más sensibles, para captar de la mejor forma posible todos los detalles de los instrumentos de la orquesta”.

Pese a estas dificultades, como apunta este experto, “el resultado final fue perfecto y el público pudo disfrutar del espectáculo en todo su esplendor gracias al excelente comportamiento de los micrófonos de Audio-Technica, al uso de espumas anti-viento y a una colocación estratégica de los micros”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 21 Mar, 2017
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Distribución señales, Eventos