Con una superficie de venta de 2.000 metros cuadrados, la recién inaugurada megastore de la capital madrileña, incorpora tecnologías como los probadores digitales, el e-ticket, la funcionalidad de pago PayGo o la app Shazam In-Store. Con estos proyectos, la compañía busca dar un paso adelante en la mejora del customer experience.

blank

La compañía dedicada al diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir y complementos, Mango, ha inaugurado recientemente una nueva tienda en Madrid. Situada en una de las mejores ubicaciones de la capital, ha abierto su nueva flagship store en la calle Serrano número 60. Recuperando la disposición original de edificio, el local cuenta con una superficie de venta de 2.000 metros cuadrados y está dividido en cuatro plantas que albergan las líneas Woman, Man y Kids.

Esta tienda es una muestra del concepto de arquitectura e interiorismo que la compañía está implementado en sus establecimientos y que refleja la personalidad de la marca. Su objetivo es unificar todas las líneas en un mismo espacio más amplio y dinámico, mejorando la experiencia del cliente.

Este nuevo espacio de se integra en una línea de megastores que están diseñados para el confort y disfrute de los clientes en un ambiente dinámico resultado de la armonización del espacio, permitiendo mejorar la experiencia del cliente con tiendas muy amplias y luminosas donde se pueden apreciar mejor las colecciones, además de escoger y probar más fácilmente las prendas.

blank

La decoración interior se basa en el uso de muebles refinados con toques de terciopelo y cuero, así como de elementos de mármol, cemento, madera y piedra natural. Además, el local tiene un jardín interior al que se puede acceder desde la tienda, y que exhibe una instalación permanente de maniquís colocados dentro de urnas de cristal.

Pero no todo es diseño en estos nuevos espacios sino que la tecnología también es un elemento clave en la que Mango está apostando para sus nuevos puntos de venta incorporando soluciones como los probadores digitales, el e-ticket, la funcionalidad de pago PayGo y la app Shazam In-Store. Asimismo, la recién inaugurada megastore de Serrano dispone de WiFi y de una zona específica para Click & Collect.

Las tecnologías de e-Ticket y el probador digital son dos de los proyectos que Mango está implementando para dar un paso adelante en la mejora del customer experience.

blank

El ticket digital ofrece al cliente la posibilidad de recibir por e-mail el ticket de compra que haya realizado en tienda, lo que permite agilizar cualquier eventual gestión posterior sin necesidad de presentar el ticket de caja impreso (cambio, devolución, etc.).

Además de la tienda de Serrano, este proyecto ya está implementado en once 11 establecimientos españoles de Madrid, Barcelona y Zaragoza, y dos en Londres. Progresivamente se ampliará a más puntos de venta en España y Reino Unido, y otros mercados como Francia y Alemania.

Por su parte, el probador digital, proyecto que ha sido desarrollado conjuntamente con la empresa Jogotech, consiste en una pantalla táctil instalada en el espejo de los probadores, y funciona al escanear el código de barras de los productos. Se trata de una solución que ofrece dos funciones.

blank

Por un lado, permite que el cliente pueda consultar información acerca de las prendas (tallas, colores, stock disponible y sugerencias para completar el look); y, por otro, sirve para contactar con el personal de tienda y realizar peticiones de prendas sin tener que salir del probador. El personal de tienda recibe las peticiones a través de un smartwatch para responder a las necesidades de los clientes de forma más ágil.

La app Shazam In-Store permite conectarse a través de la plataforma a las playlists de Mango y elegir las canciones que suenen en la tienda. Mood Media ha sido la compañía encargada de liderar el proyecto en los puntos de venta Mango. La aplicación también incluye información sobre las colecciones y promociones especiales de la marca.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Mar, 2017
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Redes, Simulación