Realidad virtual a 30.000 pies de altura para promocionar el Año Jubilar Lebaniego
El Gobierno de Cantabria y la compañía aérea Vueling han ofrecido una experiencia innovadora a los pasajeros del vuelo VY1590 Barcelona-Santander, que durante el trayecto han utilizado unas gafas Samsung Gear VR para realizar un recorrido virtual e inmersivo del Camino Lebaniego.
Con el objetivo de promocionar Cantabria en Europa y, en concreto, el Año Jubilar Lebaniego, que se iniciará el próximo 23 de abril, el gobierno de esta comunidad autónoma ha llegado a un acuerdo con la compañía aérea Vueling, que ha decorado su Airbus A320 a tal efecto, y ha realizado un vuelo especial en el que la realidad virtual y un vídeo en 360º del Camino Lebaniego han sido los protagonistas.
Los pasajeros de este peculiar vuelo, con beato de Liébana incluido, se han convertido, durante el trayecto Barcelona-Santander, en singulares peregrinos tecnológicos utilizando las gafas virtuales Gear VR de Samsung para disfrutar de una experiencia virtual a 30.000 pies de altura, a través de un vídeo de 360º grabado íntegramente con un drone, de los lugares más emblemáticos de los 72 Km. que componen el Camino Lebaniego.
El vídeo, de cinco minutos de duración, muestra en concreto los principales puntos de peregrinación: desde su inicio en el Puente de la Maza (San Vicente de la Barquera) hasta el monasterio de Santo Toribio de Liébana, en la localidad Camaleño, a los pies de los Picos de Europa, pasando por Muñorrodero, donde se separan el Camino Lebaniego y el Camino de Santiago por el Norte, entre otros.
El acuerdo del Gobierno de Cantabria con Vueling es la promoción de esta región durante un año con un avión de su flota, con capacidad para 180 pasajeros y decorado ex profeso con motivo del Año Jubilar, que recorrerá 130 aeropuertos de Europa.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.