Eizo Prominence CG3145: monitor HDR para los profesionales de la edición de vídeo
Con una pantalla de 31,1 pulgadas, este modelo está equipado con un panel LCD IPS que ofrece un brillo de 1.000 cd/m2 y una relación de contraste de 1.000.000:1, características que permiten visualizar contenidos en HDR con negros reales.
El monitor Prominence CG3145 de Eizo es un equipo de 31,1 pulgadas que ofrece una resolución DCI-4K (4.096×2.160 píxeles) pensado para la edición semiprofesional y profesional de vídeo e imágenes en HD.
Perteneciente a la línea ColorEdge, se presenta como el primer monitor con imágenes de alto rango dinámico (HDR – High Dynamic Range) de la marca.
Está equipado con un panel LCD, ofrece un brillo de 1.000 cd/m2 y una relación de contraste de 1.000.000:1, características que permiten visualizar contenidos en HDR con negros reales.
Según su fabricante, este es el primer monitor profesional que supera los inconveniente de otras tecnologías de HDR que están disponibles en el mercado -ABL (Auto Brightness Limiter)-. El CG3145 logra una verdadera experiencia visual HDR sin ABL o el efecto ‘halo’ para garantizar que los colores y brillo siempre se vean precisos.
Hay dos curvas gamma para la creación de vídeo HDR: HLG (Hybrid Log-Gamma) y PQ (Perceptual Quantization). El primero es adecuada para la radiodifusión en televisión en directo, mientras que la segunda se aproxima al sistema visual humano en términos de color y percepción de la luz, por lo que es idónea para películas, streaming y otros contenidos de vídeo. El ColorEdge Prominence CG3145 soporta estas curvas gamma de forma que los profesionales pueden confiar en un monitor compatible con los estándares de la industria para HDR.
Este equipo soporta varios formatos de vídeo incluyendo entrada HDMI con 10 bits 4:2:2 a 50/60 fps. La entrada DisplayPort soporta hasta 10 bits 4:4:4 a 50/60 fps.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.