Leyard y Planar convierten un videowall Led de gran formato en una pantalla multitáctil
Este innovador desarrollo, que se basa en un film patentado por la compañía que se coloca sobre la superficie del Led y lo protege para ofrecer una pantalla táctil sin costuras y duradera, abre la tecnología de visualización Led a nuevas aplicaciones colaborativas que hasta ahora dominaban las pantallas LCD.
La participación de Leyard y Planar en la recientemente finalizada edición 2017 de NAB Show en Las Vegas ha captado tanto las miradas de los profesionales ante un sistema visual de gran impacto y su interés tecnológico para conocer en detalle el sistema Leyard Led Multitouch: el primer videowall multitáctil hasta ahora que permite la interactividad en pantallas de pich Led muy reducido.
Esta innovación visual se basa en un film denominado Leyard PLTS (Pliable Led Touch Surface), patentado por la compañía, que se coloca sobre la superficie del Led y lo protege, cuyo resultado es una pantalla táctil sin costuras, ligera y duradera en configuración videowall de gran formato en la que varias personas pueden interactuar a la vez sin que los puntos Led se dañen.
Junto con el film PLTS, este videowall Led multitáctil incorpora un marco imperceptible de infrarrojos alrededor de la pantalla, para lograr una respuesta altamente sensible a cualquier movimiento de la mano sobre la superficie. Un desarrollo de Leyard que abre la tecnología de visualización Led a nuevas aplicaciones colaborativas que hasta ahora dominaban las pantallas LCD.
Leyard MultiTouch Led ofrece una experiencia de toque sin fisuras para videowalls Led con alta resolución -hasta 196 pulgadas de diagonal- de 1,2 milímetros de píxeles. Esta tecnología permite hasta 32 puntos de contacto, de manera que varios usuarios pueden interactuar y colaborar simultáneamente con la pared de vídeo sin problemas, con una experiencia táctil precisa e intuitiva sobre una superficie lisa y antiestática.
A diferencia de los paneles de vidrio, que pueden atrapar el calor y provocar molestos reflejos en entornos complejos como los estudios de televisión, Leyard Led MultiTouch integra la tecnología patentada PLTS del fabricante para crear una superficie antirreflejo, eliminando las molestas reflexiones.
La pantalla ofrece una imagen nítida y de alto contraste utilizando Led de alta calidad, con negros puros y una gran uniformidad de color y brillo, incluso cuando se observa fuera de eje. Además, el film PTLS de la superficie táctil es muy duradero y se puede quitar fácilmente para, a continuación, aplicarlo de nuevo, facilitando así su mantenimiento.
Además del protagonismo de Leyard Led Multitouch durante este certamen, Leyard y Planar también han mostrado otras soluciones de última generación en Ledy LCD para su aplicación en el entorno broadcast, como el videowall Led de 27” y 0,7 milímetros de píxel; la gama de pantallas de vídeo Led TWA de panel plano, cuya densidad le otorga una sensación de superficie LCD.
Los profesionales también pudieron conocer el sistema de videowall Led DirectLight, con píxel pitch ultra fino y sin fisuras que facilita instalaciones de servicio frontal ultra delgadas en interior, así como la serie TVH de Leyard y la familia de display Led CarbonLight, con superficies adaptables diseñadas para satisfacer una amplia gama de aplicaciones.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.