IBM y Harman dan a conocer el concepto de salas cognitivas operadas por voz
Combinando la Inteligencia Artificial de IBM con los micrófonos AKG, los altavoces JBL y los sistemas de control y conmutación audiovisual de AMX consiguen conectar a las personas con sus entornos, a través de la cognición y del procesamiento del lenguaje natural. Una solución que están realizando en instalaciones médicas, oficinas corporativas, hoteles y cruceros.
Harman Professional Solutions e IBM han dado a conocer el concepto de salas cognitivas operadas por voz. Utilizando la tecnología de Inteligencia Artificial de IBM y productos de Harman como los micrófonos AKG, los altavoces JBL y los sistemas de control y conmutación audiovisual de AMX han llevado experiencias altamente conectadas a instalaciones médicas, oficinas corporativas, hoteles, cruceros y otros entornos.
Entre los sistemas de control de AMX se encuentran el NX-1200, el ControlPad Massio MCP-106 y el Keypad por Ethernet Metreau.
Harman forma parte del grupo de colaboradores del área cognitiva de IBM, localizado en la sede de Watson IoT en Múnich, valorada en 200 millones de dólares, donde está demostrando las capacidades de su asistente cognitivo en un entorno de sala de conferencias. Además, está trabajando con diseñadores, investigadores y personal de IBM para poner IoT en manos de clientes empresariales.
A día de hoy, las tecnologías cognitivas de IBM están integradas en las barras de sonido de Harman y se están desarrollando en otros dispositivos como relojes con alarma. El objetivo es que los usuarios puedan interactuar con los dispositivos a través del lenguaje natural. Los consumidores pueden hacer preguntas o emitir comandos con su voz cuando están en una sala.
Estas solicitudes se envían a los servicios Watson Cloud y Watson IoT, que funcionan con la tecnología de Harman, para permitir a las personas controlar los subsistemas presentes en la sala sin tener que realizar físicamente ninguna tarea manual. Por ejemplo, cuando un empleado entra en una sala de conferencias pueden iniciar una videoconferencia o lanzar una presentación usando sólo su voz.
En el futuro, estas tareas se ejecutarán automáticamente basándose en lo que el sistema ha aprendido sobre el empleado según sus reuniones anteriores. El sistema va conociendo mejor a la persona y sus preferencias con el tiempo.
https://youtu.be/VWCL72V4zEw
Centros hospitalarios
Clientes como el Thomas Jefferson University Hospital, que también ayudó a desarrollar una solución de salud que aprovecha estas capacidades, planean desplegar esta solución en salas hospitalarias, lo que dará a los pacientes la oportunidad de interactuar con los altavoces presentes en la habitación y conectados a IBM Watson IoT.
De esta forma, podrán mejorar su experiencia en el hospital ajustando las luces y las persianas sin ayuda manual, mientras hacen preguntas sobre las instalaciones del hospital o solicitan información sobre su médico. Todo a través de lenguaje natural.
“Estamos solucionando un problema muy distinto en el hotel, en el hospital y en las salas de conferencias, donde la gente se encuentra en entornos desconocidos, pero necesita realizar tareas muy sencillas, como cambiar la temperatura ambiente, ajustar la iluminación, subir las persianas, iniciar videollamadas o lanzar una presentación. Las salas cognitivas operadas por voz de Harman proporcionan una experiencia natural e intuitiva, especialmente para los viajeros cansados o los pacientes con necesidades especiales”, comenta Kevin Morrison, vicepresidente senior de Soluciones Empresariales de Harman Professional Solutions.
Estas salas cognitivas operadas por voz también funcionan como un asistente en la sala, que puede responder preguntas generales o específicas del lugar donde está la instalación, y con respuestas personalizadas creadas por el personal de la misma.
Entorno corporativo
Las posibilidades en el mercado empresarial y en del entretenimiento son enormes, ya que IBM y Harman tratan de conectar a las personas más íntimamente con sus entornos a través de la cognición y del procesamiento del lenguaje natural. Estamos aprovechando Watson y la AI para llevar los entornos conectados a una multitud de ubicaciones, desde hoteles a hospitales y oficinas donde estas están transformando las experiencias de los usuarios”, opina Harriet Green, gerente general de Watson Internet of Things, Customer Engagement and Education de IBM.
Aprovechando las principales APIs de Watson, como la comprensión del lenguaje natural y del habla al texto, estas salas también proporcionan a los usuarios con movilidad limitada y deterioro de la visión un nivel más cercano de interacción con su entorno.
Las salas cognitivas operadas por voz también cuentan con herramientas de software empresarial que pueden ayudar a los miembros del staff técnico y de servicio al cliente a aumentar la eficiencia operativa.
Las capacidades multilingües de Watson permiten a las organizaciones ajustarse a una gran variedad de usuarios de diferentes países con una lista cada vez mayor de idiomas compatibles.
Al igual que otras soluciones en el mercado, el sistema es activado por una ‘palabra clave’. Sin embargo, a diferencia de otros dispositivos, la palabra para despertar al sistema en las salas cognitivas operadas por voz de Harman es personalizable.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, AV Conferencing, Control, Distribución señales, Salud, Telepresencia / Videoconferencia