El fabricante ha sido seleccionado para suministrar sus reproductores multimedia a este museo dedicado a la memoria y recuerdo de las víctimas del trágico ataque terrorista de 2001 en Nueva York, que ha renovado recientemente su red de digital signage, integrada por Smart Digital Solutions.

blank

Ubicado en el bajo Manhattan, National September 11 Memorial & Museum, un espacio que rinde un sentido homenaje a las 2.976 fallecidos en el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, ha renovado toda su red de digital signage, que en estos años se había quedado obsoleta (más detalles de esta instalación analizada en Digital AV Magazine), además de mejorar la experiencia del visitante con tecnologías interactivas.

Un proyecto que sus gestores han confiado al especialista Smart Digital Solutions, responsable de la integración y soporte de sistemas, y en los reproductores multimedia del fabricante BrightSign, como parte fundamental de este despliegue inicial, el primero de una serie de mejoras tecnológicas del museo.

blank

En sus más de 9.290 metros cuadrados, el museo depende en gran medida de las pantallas que conforman la red de digital signage para ayudar a los visitantes a aprovechar al máximo su tiempo en este espacio, además de como medio de comunicación y guía. Además, está abierto los 365 días del año, con un máximo de catorce horas al día durante las temporadas de máxima actividad turística, acogiendo a 20.000 visitantes diariamente.

Con estos parámetros de actividad, cualquier tiempo de inactividad en su red de digital signage supone graves inconvenientes, por lo que uno de los requisitos en esta renovación era que el hardware fuera robusto y que garantizara la operativa y alto rendimiento de la instalación, elementos que marcaron la selección de los media player de BrightSign.

blank

En concreto, los media player de BrightSign instalados alimentan actualmente un tercio de la red señalización digital de esta instalación, con contenido informativo e interactivo a unas treinta pantallas digitales de diferentes tamaños ubicadas en los siete pisos del museo subterráneo.

Como ha señalado Hal Scharfman, CTO de Smart Digital Solutions, “estamos impresionados por la flexibilidad de los media player 4K de BrightSign, y por su sólido conjunto de características para lograr todo lo que queríamos hacer técnicamente, pero a un coste mucho más asequible que con una solución comparable basada en PC”.

blank

Los reproductores 4K de BrightSign alimentan una combinación de pantallas digitales, táctiles, interactivas y videowalls de los fabricantes Sharp y LG, desplegadas en los puntos de entrada del museo y espacios que congregan a una gran afluencia de personas.

El contenido se produce internamente y se gestiona en remoto a través de BrightSign Network Enterprise Edition desde las oficinas administrativas del museo.

blank

La próxima fase de implementación incorporará vídeo streaming proyectado en las sesenta exposiciones que ofrece el museo, que también prevé estandarizar los reproductores multimedia 4K de BrightSign para agilizar la gestión de toda la red de digital signage.

“El despliegue inicial de los media player de BrightSign ha sido muy exitoso -ha asegurado Steve Hey, director de infraestructura tecnológica y seguridad en el National September 11 Memorial. Se han desplegado e instalado sin problemas, con un funcionamiento impecable y sin tiempo de inactividad desde el primer momento, por lo que tendrán un lugar prominente en futuros despliegues mientras continuamos actualizando la señalización digital en todo el museo”.

blank


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 12 May, 2017
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Publicidad dinámica