Casio se introduce en el mercado de proyectores comerciales de alta resolución y brillo con el XJ-L8300HN
Dotado de un chip DLP 4K, este equipo de 5.000 lúmenes, resulta idóneo para aulas muy iluminadas y pantallas de gran formato de instalaciones amplias, como las salas de conferencias y auditorios de gran tamaño.
El proyector sin lámpara XJ-L8300HN de Casio ofrece una resolución 4K de ultra alta definición (UHD) (3.840×2.160 píxeles) y un brillo de 5.000 lúmenes. Reproduce imágenes muy nítidas, incluso en las grandes pantallas que se utilizan en los salones de conferencias de gran tamaño.
Con este equipo, la compañía se introduce en el mercado de los proyectores comerciales de alta resolución y brillo, un sector para el que se prevé un rápido crecimiento hasta 2020.
En los últimos años, la tecnología 4K se ha vuelto cada vez más popular para muchos tipos de dispositivos digitales, especialmente en los ordenadores personales. Gracias a esta mejora en la calidad de imagen de vídeo, se prevé que la cuota de mercado para los modelos de alta resolución de uso empresarial (tanto de especificaciones 1080p como 4K) crezca del 10% actual hasta un 30% para 2020, según datos aportados por Futuresource Consulting.
El XJ-L8300HN, equipado con un chip DLP 4K, proyecta imágenes de aproximadamente 8,3 millones de píxeles, que reproducen el color y la belleza con una resolución muy superior a la de los proyectores convencionales. Por este motivo se espera que el proyector cubra aquellas aplicaciones comerciales en las que el público precisa ver detalles muy precisos de la imagen, como mapas, planos técnicos e ilustraciones de diseño.
Con su brillo de 5.000 lúmenes, resulta idóneo para las aulas más iluminadas y pantallas de gran tamaño de instalaciones amplias, como las salas de conferencias y auditorios de gran tamaño.
Su fuente de luz de larga duración, basada en la tecnología sin lámparas, proporciona unas 20.000 horas de proyección a la vez que prescinde del mercurio.
El XJ-L8300HN también viene equipado con una función de cambio de lente que corrige la posición del proyector, una función de compatibilidad con HDBaseT para permitir la transmisión de señal 4K al proyector en una ubicación remota, y una función de ‘superresolución’ que mejora la señal de los vídeos e imágenes de baja calidad para producir un efecto de mayor resolución.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.