Yamaha EMX5 y EMX7: mesas de mezclas integradas con amplificadores de potencia
Estos dos modelos ofrecen 630 y 710 W, respectivamente, de salida por cada canal; función de protección contra sobrecarga para su segura y flexible adaptación a configuraciones horizontales o verticales en instalaciones temporales.
Las nuevas mesas de mezclas EMX5 y EMX7 de Yamaha cuentan amplificadores de potencia de alta eficiencia (de 630 y 710 W de salida por cada canal, respectivamente), en un diseño robusto, con chasis de metal resistente a impactos y asideros integrados para su sencillo transporte y máxima durabilidad.
Ambos modelos equipan cuatro canales de entrada monoaurales e igual número monoaurales/estéreo, de manera que es posible conectar hasta ocho micrófonos y fuentes de entrada de nivel de línea; el cuarto canal se puede usar con entradas Hi-Z.
Las conexiones incluyen dos salidas auxiliares de envío para un sistema de monitorización o para dispositivos de efectos externos; tomas TRS de auriculares estéreo; de altavoces (clavijas TS para auriculares o conectores speakON), y tomas de salida de grabación de patillas RCA no balanceadas.
La mesa EMX5 dispone de ecualización maestra de un solo mando (1-Knob Master EQ) de Yamaha, para aplicar ajustes optimizados de voz, música y amplificación de graves. Por su parte, EMX7 lleva un ecualizador gráfico de tipo flexible (Flex9GEQ) que permite seleccionar hasta nueve bandas de un total de 31 para efectuar un ajuste preciso de ±15 dB.
Los dos modelos incluyen el compresor de un solo mando patentado por Yamaha 1-Knob Comp y una completa sección de DSP, que integra veinticuatro de los efectos SPX de esta firma. Además, la mesa EMX7 lleva un procesador de altavoces con ajustes predefinidos para adaptarse a distintos modelos de altavoces pasivos del fabricante y garantizar un rendimiento óptimo.
Estas mesas cuentan también con supresor de realimentación, que utiliza la tecnología de filtro de banda eliminada exclusiva de Yamaha para suprimir al instante la molesta realimentación con solo pulsar un botón, así como una fuente de alimentación interna universal de alta eficiencia para su aplicación en cualquier parte del mundo.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.