La Semana Peñaflorina de Chile mejora su sistema de sonido con Powersoft Audio
Para este proyecto, el proveedor de servicios local Comercial Consca ha suministrado los amplificadores de este fabricante para potenciar el sistema de sonido utilizado durante los diez días de celebración de este festival.
El festival de la Semana Peñaflorina, que se celebra anualmente en Santiago de Chile al aire libre con la participación de importantes bandas nacionales, que actúan durante seis días ante una audiencia de hasta 10.000 personas, y de presentaciones teatrales durante los cuatro días restantes de este evento, ha contado con el suministro de equipos de audio de la empresa local Comercial Consca.
Para la instalación de audio, esta compañía ha desplegado los amplificadores de la firma Powersoft en el escenario para las actuaciones musicales, con su modelo de cuatro canales M50Q, mientras el sistema de PA se potenció con M30D, K2 y K20 de este fabricante.
El sistema de sonido viajaba entre tres diferentes puntos del municipio de Peñaflorina para el festival, cambiando para cada ocasión el análisis predictivo, ya que todos los lugares contaban con una acústica diferente.
Así, la mayor parte de los amplificadores se instaló bajo la torre de PA en dos racks, mientras que se montó otro rack con doce unidades en el escenario para la mezcla de monitores.
Si bien es cierto que cada banda participante en el festival contaba con su propio ingeniero de sonido, Comercial Consca aportó también a dos de sus técnicos para alinear y poner a punto el sistema de sonido después de cada análisis predictivo.
“Muchos ingenieros no conocían el sistema y, al probarlo, la opinión fue unánime. Quedaron sorprendidos con la calidad de definición, energía y fiabilidad de cada amplificador; sin ruido y con una potencia increíble”, explica Luis López, propietario de Comercial Consca, que sólo cuenta con Powersoft para sus etapas de potencia, adquiridas a través del distribuidor CyVmusic.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.