Esprinet sigue apostando con V-Valley por el ‘Valor’ y un modelo de negocio colaborativo y complementario
Este será uno de los focos estratégicos de la compañía en la Península Ibérica para 2018 y para su desarrollo ha optado por modelo de negocio centrado en ofrecer al cliente soluciones diferenciales, complementarias y personalizadas. Entre sus últimas iniciativas se encuentran la inauguración de un nuevo Centro de Soluciones HPE y la gira de su CPD móvil V-Truck.
V-Valley es la plataforma desarrollada por el Grupo Esprinet que ofrece una oferta se soluciones y servicios de valor que la que participan Vinzeo, Esprinet, V-Valley Iberian y el negocio adquirido de Itway Ibérica. Se trata de un modelo de negocio calificado por Javier Bilbao, presidente de V-Valley Iberian, como “innovador, complementario y colaborativo. Además, este proyecto de Valor va a ser uno de los ejes fundamentales en la estrategia de la compañía para el 2018. Queremos ser agregadores de soluciones de referencia en el Valor ofreciendo a nuestros partners un amplio abánico de tecnologías, soluciones y servicios de vanguardia”.
El modelo de organización que se ha puesto en marcha en la Península Ibérica está definido como colaborativo, independiente, modular y escalable con objeto de ofrecer unos servicios diferenciales en el mercado.
Cuando Esprinet compró Vinzeo hace ya un año, la estrategia de la compañía ya apuntaba a centrar el negocio en el mercado de Valor y V-Valley es un paso más hacia este objetivo. Asimismo, se planteó una independencia entre ambas compañías y en esta plataforma el modelo se mantiene. “Ofrecemos un completo portfolio de soluciones y servicios fruto de la sinergia de tres compañías que operan de forma complementaria pero independiente”.
Según estimaciones aportadas por la compañía, el potencial de negocio de proceso de transformación digital de las empresas en España alcanzará en los próximos años un volumen de facturación de 20 billones de euros. “V-Valley se posiciona como uno de los jugadores principales en este mercado aportando todas las soluciones y servicios para que nuestros partners puedan liderar un mercado lleno de oportunidades como el que se aproxima”.
El negocio de valor de Esprinet, que alcanza entre 85 y 90 millones de euros, se fundamenta en la división de Soluciones de Infraestructura, que tiene como eje la tecnología de Hewlett Packard Enterprise y proviene de Vinzeo; y las actividades procedentes de los negocios de V-Valley e Itway. Con la nueva estrategia, espera que su facturación se vea multiplicada por dos durante este año.
La compra de Itway Ibérica supuso para el Grupo y para este proyecto de Valor “completar la oferta, recursos humanos, certificaciones técnicas y una visión diferente orientada al Data Center”, comenta Fernando Feliu, director de Ventas y Marketing de V-Valley Ixberian.
Iniciativas de Valor
Entre los nuevos proyectos que ha puesto en marcha la compañía se encuentran el nuevo Centro de Soluciones HPE, que acaba de ser inaugurado en la sede de Vinzeo en Madrid, y V-truck, un CPD móvil que realizará una gira por diez ciudades españolas para dar a conocer los últimos avances en computación, almacenamiento y networking.
Este CPD incorpora las más modernas tecnologías basadas en los productos de infraestructura de HP Enterprise junto a una serie de productos de software complementarios que permiten diseñar todo tipo de soluciones avanzadas para empresas.
“Somos el único mayorista de valor con foco exclusivo en las soluciones de infraestructura de HP, que cuenta con este tipo de CPD donde nuestros partners y sus clientes pueden experimentar directamente con tecnologías y realizar pruebas de concepto. Además, pueden acceder a cursos de formación impartidos con la colaboración de HPE”, aclara Carlos Preciado, director de la División de Soluciones de Infraestructura de Vinzeo.
Este CPD se encuentra conectado con el Centro de Innovación de HPE y da acceso a un conjunto de ISVs y desarrolladores de soluciones complementarias “que hacen que nuestros partners puedan dar soluciones completas tanto en implantaciones on premise como en entornos híbridos o de cloud privada y pública”.
CPD móvil V-Truck
La segunda iniciativa que Esprinet ha puesto en marcha es un CPD móvil, que se ha instalado dentro de un camión especialmente acondicionado y que realizará una giran, durante los meses de junio y julio, por diez ciudades españolas.
Además de la tecnología de HPE, también se mostrarán soluciones complementarias de seguridad y ejemplos de aplicaciones en entornos híbridos. Y, para ello, cuentan con la colaboración de Microsoft Azure, Suse y CheckPoint.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.