Con veinticuatro millones de visitas en Youtube y cuatro millones de oyentes en Spotify logrados con el single de su primer álbum, esta artista ha confiado en el sistema de mezcla digital de este fabricante, con una superficie de control S5000 y un MixRack DM64.

Allen Heath dLive Daya

La gira norteamericana de Daya para promocionar su primer álbum ‘Sit still, look pretty’, con el que ha ganado un premio Grammy, ha utilizado un sistema de control que ha incluido un sistema de mezcla digital dLive S Class de Allen & Heath, que en España comercializa Audio-Technica Ibérica– con una superficie de control S5000 y un MixRack DM64, proporcionado por el especialista Clair Global.

Como ha explicado Daniel Reed, ingeniero FOH, “Daya alcanza notas muy altas. He buscado que su voz sonara clara y distintiva, de forma que el público pudiera entender claramente sus letras y cantar sus canciones, utilizando escenas, capas y efectos de dLive”.

Para esta gira, Reed ha gestionado las múltiples fuentes utilizadas con la ayuda de las capas de dLive, además de mantener las entradas de acceso frecuente, los retornos de efectos y los masters DCA en la parte superior, y la entrada iPod y la fuente de ruido rosa en las capas inferiores, entre otras variables.

Allen Heath dLive DayaComo cada una de las canciones pop de Daya tienen un BPM específico, Reed ha utilizado escenas para programar las unidades de retardo de dLive. “De este modo, no tengo que perseguir o hacer tap para conseguir el retardo correcto para las voces -puntualiza-. Algunas canciones son más delicadas, mientras que otras son más dinámicas y animadas, y así puedo alargar más las reverbs de la caja y las voces, y realzarlas con el retardo tap estéreo utilizando el panoramizado espacial”.

En otras giras, este especialista ha utilizado plug ins Waves para lograr estos resultados, si bien en la de Daya ha confiado en “los efectos incorporados en dLive, que no introducen latencia ni sobrecarga de procesado. Así tengo los ajustes del modo que necesito y los efectos pre programados en las canciones, utilizando las escenas de dLive. Las emulaciones de efectos y compresores suenan fantásticas y resulta muy divertido trabajar con ellas”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 5 Jul, 2017
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control