Dos hoteles mallorquines de la cadena Hipotels optan por EAW Radius para sonorizar sus salas
En total se han instalado 16 unidades del sistema RSX208L, 2 de subgraves RSX18 y otras RSX12. Todos los equipos son autoamplificados y se conectan en red a través de cable Cat5 para ser controlados por Mosaic y poder enviar y reproducir audio sobre IP en protocolo Dante.
Hipotels es una compañía de gestión hotelera orientada a un segmento medio-alto de turismo tanto vacacional como de negocios. Esta cadena dispone de establecimientos de calidad en las mejores ubicaciones, dotándolos de instalaciones y servicios por encima de las exigencias del mercado. Los hoteles Gran Playa de Mallorca y Playa de Palma Palace de 4 y 5 estrellas respectivamente, están situados en el Arenal, al lado de la playa y son idóneos tanto para vacaciones como para negocios.
Para sus principales salas polivalentes de fiestas, se requería un equipo con una alta calidad de audio, sencillo de manejar, mínimo peso y que ofreciera una buena presencia estética. Para dar respuesta a estos requerimiento se optó por el sistema Radius de Easter Acoustic Works (EAW) distribuido en España por Zentralmedia.
Radius ha sido diseñado para optimizar la configuración y ofrecer los mejores resultados en el mínimo tiempo. Ofrece unas características y un diseño acústico propio que da respuesta a las necesidades de las empresas de alquiler e integradores.
Gracias al programa Mosaic de EAW, se pudieron hacer simulaciones acústicas para determinar el número de altavoces necesarios, inclinación y su posición, de forma que se pudiera conseguir una respuesta óptima en la sala.
Se decidió utilizar 16 unidades de RSX208L, 2 unidades de subgraves RSX18 y otras dos RSX12. Todos los equipos son autoamplificados y se conectan en red a través de cable Cat5 para poder ser controlados por Mosaic y si se requiere, enviar y reproducir audio sobre IP en protocolo Dante.
Aún siendo autoamplificadas, debido a su bajo peso (18,4 kilos cada caja), se han colgado cuatro unidades de RSX208L por lado en una barra de la sala que no está preparada para aguantar grandes pesos. Una vez instalado, usando Mosaic, se pudo acabar de ajustar y alinear el sistema.
Con Radius y sus presets de ecualización se ha logrado un sonido nítido para cualquier aplicación: música en directo, teatro, Dj… siempre manteniendo un comportamiento natural que hace más agradable cualquier evento.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.