Hitachi dio vida a la exposición ‘Imagine Moscow’ del Museo del Diseño de Londres
En la muestra se utilizaron tres LP-WU3500 para proyectar imágenes en el suelo, la pantalla que se encontraba suspendida y la pared. El modelo DLP de 8.000 lúmenes LP-WU9750B se encargaba de la proyección en la parte trasera de una pantalla y un CP-WU5505, con tecnología 3LCD y 5.000 lúmenes, mostraba las imágenes sobre una superficie curvada.
El Museo de Diseño de Londres dedica sus exposiciones al mundo de la arquitectura y el diseño. Fundado en 1989 por Terrance Conra, fue alojado en un primer momento en Shad Thames, una antiguo almacén de plátanos a orillas del Támesis, pero en 2016 se trasladó al Instituto de la Commonwealth, un edificio caracterizado por una cubierta hiperbólica que ha sido restaurado por el arquitecto John Pawson que ha convertido su interior en un edificio modernista de los años 60. Desde su apertura el museo ha acogido a 250.000 durante las primeras 12 semanas.
Para la exhibición ‘Imagine Moscow’, el Museo del Diseño utilizó cinco proyectores de Hitachi, tres LP-WU3500 para proyectar imágenes en el suelo, la pantalla que se encontraba suspendida y la pared. Un modelo DLP de 8.000 lúmenes LP-WU9750B se encargaba de la proyección en la parte trasera de una pantalla y un modelo CP-WU5505, con tecnología 3LCD y 5.000 lúmenes, mostraba las imágenes sobre una superficie curvada.
«La fiabilidad era extremadamente importante para nosotros, ya que la exposición está abierta permanentemente. Los proyectores Led y láser son muy adecuados para este tipo de entornos donde se encuentran en activo 14 horas al día. La función de temporizador que incorpora permite que se encienda y apague automáticamente”, explica Eszter Steierhoffer, exhibition curator.
Esta muestra que ha estado expuesta hasta principio de junio fue puesta en marcha con motivo de la celebración del centenario de la Revolución Rusa y realizaba una retrospectiva de la capital moscovita vista de forma idealizada. En ella se mostraban dibujos arquitectónicos a gran escala se apoyan en obras de arte, propaganda y publicaciones de la década de los años 20 y 30. En la exposición se exhibían seis proyectos arquitectónicos no construidos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.