La proyección de Epson añade una nueva dimensión al teatro de danza de la Universidad John Moores
Este centro docente de Liverpool ha creado para sus estudiantes de baile un entorno que crea un telón de fondo dramático para el arte multidimensional de la actuación. Con este objetivo se han instalado tres pantallas de proyección de seis metros.
Antes de renovar el teatro este disponía de una sola pantalla retráctil ubicada en la posterior del escenario. La nueva instalación, que ha sido llevada a cabo por Pure AV utilizando el proyector de lente de tiro ultra corto Epson EB-G7905U, proporciona un lienzo en el que se pueden mostrar vibrantes imágenes proyectadas.
Idóneo para presentaciones profesionales en una gran variedad de auditorios, el proyector de instalación EB-G7905U crea imágenes con colores brillantes y vivos gracias a la tecnología 3LCD de Epson y a los altos niveles de emisión de luz blanca y en color en igual proporción. Este equipo mejorado con tecnología 4K, resolución WUXGA y 7.000 lúmenes de brillo, constituye una solución fácil de instalar en espacios donde solo cabría usar proyectores de gama alta.
El objetivo ELPLX01 permite que este proyector pueda situarse discretamente por encima de la pista de baile y cerca de la pantalla, permitiendo la creación de una gran imagen de seis metros de ancho a sólo dos metros de distancia. Permite la instalación del proyector a sólo pulgadas de la pantalla, manteniendo una proyección grande, clara y nítida. Además, el cambio de lente facilita una mayor flexibilidad cuando sea necesario. Este posicionamiento asegura que la imagen proyectada permanezca ininterrumpida y no haya sombras proyectadas por los intérpretes.
«Miramos diferentes al elegir el proyector. Y optamos por esta solución porque la combinación de la lente ELPLX01 con la unidad EB-G7905U ofrece los niveles de brillo adecuados y una excelente calidad de imagen. La capacidad de crear una imagen tan grande desde una gama muy, muy cercana era el ajuste perfecto para la aplicación”, comenta Mike Molyneux, account manager de Pure AV.
La flexibilidad era una consideración clave para la universidad. Los proyectores y las pantallas pueden funcionar independientemente o juntas según las demandas del usuario. Un panel de control de Extron proporciona una forma sencilla de administrar y controlar el hardware.
El contenido y la iluminación se suministran a través de un servidor de medios Green Hippo que permite la creación de capas y la distribución de las imágenes proyectadas.
«Con el nuevo sistema podemos trabajar en múltiples niveles, manipular las imágenes y distribuirlas de una manera muy amplia. Ya sea imágenes individuales en cada pantalla o una sola imagen a través de las tres o incluso varias capas de imagen, el Green Hippo, junto con los proyectores y pantallas, han abierto el potencial creativo de este estudio de baile «, explica Noel Jones, theatre technician.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.