Sono proporcionó los sistemas de sonorización para el concierto de carrillón celebrado en la Sagrada Familia
Para su realización se utilizaron 33 micros, entre los que destacan el modelo DPA 1099, que se usó para el carrillón, el DPA Dfacto para la solista y siete Neumann KM 184 para los primeros violines. La mezcla se realizó con una Yamaha CL5.
Este mes de julio se ha celebrado un concierto en la basílica de la Sagrada Familia que se enmarca en el XIX Congreso Mundial de Carrillón organizado, por primera vez, en Barcelona. Se interpretó además una pieza de Martí Carreras, encargada especialmente para esta ocasión.
Sono se encargó de proporcionar el sistema de microfonía con un total de 33 micros, entre los que destacan el modelo DPA 1099, que se usaron para el carrillón, el DPA Dfacto para la solista y siete Neumann KM 184 para los primeros violines. La mezcla se realizó con una Yamaha CL5.
La complejidad residía en conseguir la perfecta sonorización del carrillón, formado por medio centenar de campanas de bronce que se tocan mediante un teclado y una pedalera. La carrillonista Anna Maria Reverte, junto con cuatro carrillonistas más, ofrecieron un concierto que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Julià Carbonell de les Terres de Lleida.
Además se facilitó una pantalla de 40 pulgadas para el backstage, se instaló rack de prensa para el seguimiento de los medios y se diseñó y configuró la iluminación de la zona del altar donde se ubicó el carrillón. En total participaron 8 profesionales técnicos, entre productores y auxiliares, para que la realización del evento.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.