Zytronic mejora el servicio de los vending de pizza franceses con sus sensores táctiles PCT
La máquinas expendedoras autoservicio de Adial Pizzadoor han sido actualizadas con sensores táctiles, con tecnología capacitiva proyectada (PCT y MPCT) duraderos y de alto rendimiento, de este fabricante para ofrecer a los consumidores una experiencia táctil interactiva.
Adial, fabricante francés de máquinas expendedoras de pizza desde el año 2002, es un referente en este mercado por combinar los botones de selección mecánica junto a una pantalla LCD en color para presentar atractivas imágenes del producto que está en su interior. Tras observar que cada vez más consumidores tocaban las pantallas en vez de los botones para elegir la porción, sus responsables han decidido cambiarlas por displays táctiles.
Así lo explica Vincent Le Gouic, presidente de Adial: “la pizza es la comida rápida más vendida en Francia. Como nación, consumimos dieciséis pizzas por cada hamburguesa. Pizzadoor está cuidadosamente diseñada para ofrecer el producto de mayor calidad y tenemos que estar al día en términos de la experiencia del cliente, sobre todo porque casi todos tienen ahora tablets y teléfonos inteligentes y quieren interactuar con otras pantallas, por lo que contactamos con Eurocomposant con el fin de ofrecer una versión con pantalla táctil de nuestra máquina”.
Esta compañía tenía que hacer frente a varios requerimientos de Adial, tales como “una pantalla táctil relativamente grande, de 31,5” de diagonal y que funcionara de manera altamente fiable, a pesar de los altos niveles de desgaste que los sistemas de autoservicio desplegados en lugares desatendidos al aire libre están sometidos”, explica Delphine Haton, de Eurocomposant.
Por ello, la calidad de funcionamiento del sensor táctil, así como la robustez y fiabilidad de las pantallas tenía que ser alta, teniendo en cuenta que la adquisición de este tipo de comida responde frecuentemente a impulsos de los clientes, que requieren que la interacción con el sistema sea fácil, rápida y satisfactoria.
Como asegura Haton, “Zytronic marcó todas las casillas que pedía Adial, ya que ofrece una solución sobresaliente para este tipo de aplicación de autoservicio. Hemos tenido una experiencia muy buena al usar sus pantallas táctiles en exteriores, lugares públicos, expuestos a condiciones climáticas difíciles, temperaturas extremas y al riesgo de vandalismo”.
A ello se añadía la calidad de su sensor táctil “también excepcional, con un rendimiento similar a una tableta, incluso en una pantalla táctil de gran formato –subraya Haton–. Además, el proceso de fabricación flexible de Zytronic también permite que Adial solicite sensores táctiles según lo requiera para cumplir con los pedidos recibidos, y la compañía está encantada con el resultado”. La demanda ha sido tal que nos quedamos sin pantallas táctiles y, afortunadamente, Zytronic fue capaz de responder rápidamente y nos permitió cumplir órdenes sin una demora seria”.
En concreto, Zytronic ha proporcionó para este proyecto un sensor táctil Zybrid de doble toque de 31,5” de diagonal, con un cristal antirreflectante y duradero de 6 mm de espesor y borde negro impreso personalizado. Esta pantalla táctil cuenta también con láminas UV y filtros IR de bloqueo para la versión totalmente exterior de Pizzadoor para mejorar la protección de la pantalla LCD.
La máquina expendedora Pizzadoor está diseñada para su instalación en áreas de descanso del sector de transporte, hoteles, hoteles de servicio limitado, hospitales, oficinas, etc; además de ser muy utilizado por los restaurantes de pizza en los municipios más pequeños de Francia que no pueden justificar un horario extendido.
El producto se almacena en una unidad de enfriamiento para mantenerlo en condiciones óptimas durante el período máximo de tiempo, y se dispensa cuidadosamente para minimizar el desperdicio. Los clientes pueden elegir una pizza caliente para comer de inmediato, o en frío para cocinar y consumir en casa.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.