Esta solución proporciona a los establecimientos información relevante y visible sobre el tráfico en la tienda para mejorar el servicio, la captación de clientes y las ventas, cuyos datos e imágenes son procesados en la nube sólo para la tienda, manteniendo la privacidad del comprador.

Bosch in store analyticsComo parte de In-Store Analytics para el sector retail, las cámaras panorámicas IP de Bosch, en concreto con los modelos Flexidome IP Panoramic 7000 MP, se instalan en el establecimiento para ofrecer visibilidad de la superficie comercial e integran de serie Intelligent Video Analytics para generar datos de posición de los movimientos de los compradores.

Estos datos se envían directamente a la nube, donde son procesados sin que las secuencias de vídeo lleguen a salir de las instalaciones del comercio, garantizando así la privacidad del comprador. A diferencia de otros sistemas que necesitan PCs in situ para pre-procesar las secuencias de vídeo, limitando su rendimiento a unas pocas cámaras por emplazamiento, la solución de Bosch es escalable para cubrir desde pequeños comercios a amplias cadenas multi-tienda con una gran cantidad de cámaras.

Los datos de posición que se procesan en la nube se extraen en resultados de rendimiento y visualizaciones que se comparten con el comerciante a través de interfaces web personalizados para estos clientes y responsables de operaciones, aportando así información relevante sobre el comportamiento del consumidor para la mejor toma de decisiones.

blankLas ventas de productos al por menor dependen a menudo de su disposición en tienda y de en qué punto los compradores ven los artículos en su recorrido.

In-Store Analytics ofrece herramientas de visualización del tráfico en el establecimiento como, por ejemplo, el análisis de afluencia para determinar si los compradores se están moviendo por la tienda según lo planeado.

Esta solución permite al minorista conocer el recorrido de los compradores, dónde se detienen, etc. y además proporciona métricas de rendimiento, como la tasa y tiempo de captación, basadas en cifras reales y en el comportamiento de los compradores frente a los expositores. Toda esta información ayuda a los comerciantes a evaluar el rendimiento de cada expositor en la tienda y mejorar su estrategia para aumentar el interés del cliente y sus ventas.

Para los responsables de operaciones, In-Store Analytics aporta información relevante sobre el tráfico en tienda y en los departamentos, y así saber de manera eficiente si hay suficiente personal disponible para atender a los compradores durante las horas pico, además de realizar un seguimiento de la calidad del servicio proporcionado al cliente durante su recorrido por la tienda.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Ago, 2017
• Sección: A fondo, Distribución señales, Negocios, Seguridad