La compañía está sustituyendo los carteles estáticos de publicidad por pantallas digitales de la firma Samsung en 85 salas de Reino Unido, que se gestionan con los reproductores multimedia del especialista BrightSign.

Vue Entertainment BrightSign Samsung

La cadena de salas de cine Vue Entertainment está inmersa en un ambicioso proyecto de digitalización para mejorar la comunicación a sus clientes a través de pantallas de comunicación digital de alta resolución de Samsung como plataforma promocional de su oferta en 85 salas de Reino Unido.

Para la gestión de esta red digital, la compañía ha seleccionado los reproductores de digital signage de BrightSign, en concreto de sus sistemas XD232, suministrados por Midwich e instalados por el integrador de sistemas 360 Digital, en una primera fase, en once Vue Cinemas, incluyendo un nuevo cine en la localidad de Darlington.

En esta primera implementación se ha realizado la digitalización de carteles estáticos existentes en la entrada de las salas con displays de Samsung, la instalación de un videowall compuesto por nueve pantallas y la mejora de la actual publicidad minorista. Vue Entertainment también ha invertido en BrightSign Network Enterprise Edition para alojar contenido multimedia para la distribución en sus cines.

Vue Entertainment BrightSign Samsung

Como explica Terry Podesta, director general de 360 Digital, “el sistema BrightSign XD232 era la elección idónea para Vue, ya que es, sin duda, el reproductor con más capacidad y ofrecía la mejor relación calidad-precio. Además, Vue es actualmente el único cliente en Reino Unido que aloja su propio contenido utilizando el software de servidor BrightSign Network Enterprise Edition. Ha sido un éxito y la compañía se ha comprometido a estandarizarlo en sus futuras instalaciones de digital signage”.

En este sentido, Vue Entertainment utiliza una gran variedad de contenido, en su mayoría HTML5 y vídeo, para ofrecer promociones internas de publicidad y servicios de comida rápida que ofrece en sus salas. Un pequeño equipo es capaz de gestionar la reproducción desde una oficina, soportando toda la red, para mostrar promociones de filmes y anuncios específicos dependiendo de la hora del día y/o del tipo de película que se muestre, asegurando que la publicidad relevante se está entregando al público adecuado, en el momento idóneo.

Vue Entertainment BrightSign Samsung

Una de las ventajas de esta plataforma digital, como señalan desde la cadena de salas de cine, es la facilidad con la que se pueden insertar promociones específicas, por ejemplo, en los casos de los premios de películas. Antes, todos los carteles se tenían que cambiar para cada película, ya ahora se realiza casi instantáneamente en remoto y no se requiere un equipo que reemplace los carteles estáticos.

La configuración exacta y la especificación del sistema de digital signage depende del tamaño y la disposición de cada ubicación. Por ejemplo, la nueva sala de cine de Darlington cuenta con trece pantallas individuales del modelo UE55D de Samsung, sincronizadas a través de los reproductores en red de BrightSign con el stand minorista para publicidad de comida, bebida y tiempo de película, a lo que se añade un videowall configurado con nueve pantallas de 55” también de este fabricante ubicado en el vestíbulo para atraer a los cliente con promociones de los últimos lanzamientos de películas.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 5 Sep, 2017
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Publicidad dinámica