SIMO Educación Impulso admite hasta el 15 de septiembre propuestas innovadoras para este sector
Por segundo año consecutivo, esta plataforma presentará durante la celebración de SIMO Educación 2017, del 25 al 27 del próximo mes de octubre, una selección de proyectos innovadores de base tecnológica y de compañías de reciente creación con amplio potencial de aplicación en este sector.
El próximo 15 de septiembre finaliza el plazo de admisión de proyectos empresariales para poder formar parte de SIMO Educación Impulso, que se conocerán en detalle durante la edición 2017 de SIMO Educación, certamen organizado por Ifema que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en Feria de Madrid, y cuyas mejores propuestas se premiaran con un stand colectivo de participación que permitirá atender y generar contactos profesionales, en el horario que precisen.
Las propuestas seleccionadas también se beneficiarán de la promoción que ofrece la feria, de compartir espacio con las principales empresas tecnológicas con soluciones para el sector educativo, así como de lograr gran visibilidad en la campaña de comunicación del certamen a través de notas de prensa, newsletter, redes sociales, web y guía del visitante, entre otras herramientas dirigidas tanto a medios de comunicación como al mundo profesional y, en general, a la comunidad educativa.
Pero serán los Premios Impulso, concedidos por un jurado de expertos en tecnología y emprendimiento, el elemento protagonista de esta plataforma, que se estructuran en cuatro categorías, cuyos galardones pueden acumularse y recaer en el mismo o en distintos proyectos, a criterio del jurado.
Premio del Jurado, que se concede al proyecto mejor valorado en términos de innovación tecnológica, novedad y potencial de aplicación para el sector educativo, con una dotación de 1.000 euros.
Premio SEK Lab, para el mejor modelo de negocio, dotado con la entrada directa en SEK Lab (aceleradora vertical de educación) con cinco meses de formación, mentoring, contactos con clientes y demo day.
Premio Madri+d, a la mejor oportunidad de inversión, dotado con un pase rápido para presentar el proyecto en el próximo foro de inversión de Madri+d ante más de cincuenta potenciales inversores.
Podrán presentarse al concurso aquellos productos, soluciones y servicios dirigidos al sector educativo que tengan una base tecnológica, tanto de empresas que no hayan sido constituidas, como de aquellas de reciente creación, es decir, constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2016, siempre y cuando su facturación en este periodo haya sido inferior a 50.000 euros.
Tras una primera selección por parte del jurado de expertos, que valorará el grado de innovación tecnológica, el grado de novedad para el sector educativo, y su potencial de aplicación e impacto en este sector, los proyectos y empresas admitidos a SIMO Educación Impulso deberán realizar un vídeo de un máximo de tres minutos de duración presentando su propuesta.
Este vídeo se publicará en la web del certamen y en el stand Impulso durante los días de celebración de la feria. Además los trabajos seleccionados deberán realizar una versión resumen del vídeo, de no más de cuarenta segundos para su difusión en redes sociales y entregarse antes del 13 de octubre.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.