Un espectacular videomapping conmemoró el centenario de la Plaza de Toros de Albacete
El espectáculo de luz y sonido fue realizado por el estudio Ibercover mientras que Fluge Audiovisuales se encargó de suministrar el equipamiento AV. Para este evento se utilizaron 4 proyectores Barco HDQ 2K40, 4 ópticas XLD 1,45-1,8, 4 Interface Lightware TX110 + FO, un sistema D3 y otro PA de DAS Audio autoamplificado.
Englobado dentro de los festejos de la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, celebrada a mediados de septiembre, se proyectó un espectacular videomapping sobre la fachada de la Plaza de Toros.
El espectáculo de luz y sonido, organizado por JCCM, Fundación Impulsa CLM y En un lugar de tu vida, se realizó para conmemorar el centenario de la Plaza de Toros de la ciudad, La Chata. Sobre su fachada de estilo mudéjar y el coso taurino se realizó una proyección, de 15 minutos de duración, con técnicas de videomapping, animación en 2D y 3D, con sistema de proyección de alta definición, sonido digital y sistemas de iluminación artística, creando un ambiente que hizo referencia a la historia de la Plaza y algunos hitos importantes de la ciudad.
El estudio creativo de producción de contenidos audiovisuales, espectáculos, instalaciones tecnológicas, culturales e interactivas, Ibercover, fue la empresa encargada de de la producción y la dirección de este espectáculo; mientras que Fluge Audiovisuales se encargó de suministrar el equipamiento de vídeo y sonorización.
Para su puesta en escena se utilizaron cuatro proyectores Barco HDQ 2K40, cuatro ópticas XLD 1,45-1,8, cuatro Interface Lightware TX110 + FO, un sistema D3, un sistema de PA DAS Audio autoamplificado y una estructura Layher 4×2,57.
La temática principal de la proyección se fundamentó en la cultura de la ciudad, su historia, su gente, su industria, sus productos y servicios, además de un gran homenaje al mundo taurino y al recientemente fallecido Dámaso González.
A través de diferentes efectos de iluminación se iba descubriendo la fachada de la puerta principal de la Plaza de Toros que quedó bañada por un conjunto de efectos audiovisuales.
Todo ello desarrollado con técnicas de videomapping y animación en 2D y 3D y motion graphics que lograron dotar de vida y jugar con la arquitectura del edificio y sus elementos más destacados, engañando al ojo humano con lo que es real y lo que no.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Distribución señales, Iluminación, Proyección