Jung facilita la automatización de las instalaciones con SD Solución Domótica
Basada en el protocolo internacional KNX, se trata de una solución ‘llave en mano’ y a la medida de las necesidades de cada edificio, habitación de hotel, oficina o comercio, en obra nueva, rehabilitaciones o reformas y sin importar las dimensiones, uso o tipología de la edificación.
El diseño de las funcionalidades de SD Solución Domótica de Jung, así como la definición de los componentes y sistemas e incluso el tendido y conexionado de la instalación se facilitan mediante procedimientos estandarizados muy sencillos, como el uso del denominado Cuaderno de diseño o la codificación por colores para el cableado.
Mediante SD Solución Domótica cualquier empresa constructora o instaladora, incluso sin tener experiencia previa en estas tecnologías, puede domotizar desde un pequeño comercio hasta un edificio completo, ya que permite posibles ampliaciones o actualizaciones futuras gracias al respaldo del estándar KNX.
Con esta solución se puede automatizar la iluminación, climatización, persianas, toldos, estores motorizados, accesos, alarmas técnicas (detección de fugas de agua, gas, humo), audio/vídeo, etc. creando espacios inteligentes que aportan un mayor confort, eficiencia y seguridad.
Asimismo, es posible generar ‘escenas’ con los dispositivos mencionados, además simulaciones de presencia, envío de mensajes push (tipo WhatsApp) o e-mails en caso de alarma, además de controlar todo el sistema tanto desde la propia instalación como en remoto mediante el telefono móvil, tablet o un ordenador.
A partir del Cuaderno de diseño de SD Solución Domótica, que incluye la descripción pormenorizada de toda la instalación, Jung entregará todo el material listo para su montaje en obra, con los equipos ya programados, así como los manuales del instalador y del funcionamiento de la instalación para el cliente final, proporcionando además el asesoramiento que sea preciso para el buen funcionamiento del sistema.
Así, en obra, el instalador solo tiene que tender los cables, montar los materiales convencionales o domóticos y conectarlos. Finalmente, el servicio técnico de Jung realizará una revisión del funcionamiento de la instalación y entregará al cliente el Certificado de garantía.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.