Dnp lleva el arte cinematográfico al metro de Londres con un film sobre la migración
En la estación de metro King’s Cross St Pancras se ha instalado una pantalla Supernova Infinity de 5 metros de ancho, así como un proyector láser de Panasonic de 10.000 lúmenes. Equipos responsables de captar la atención de los transeúntes con la proyección de la película, de 12 minutos de duración, The Bureaucracy of Angels, de los artistas Broomberg & Chanarin.
Transport for London (TfL) es un organismo del gobierno local responsable de administrar las estrategias y servicios del sistema de transporte en Londres. Desde hace tiempo es un cliente de ADi Audiovisual, a través de Art on the Underground, que se encarga de diseñar experiencias para los usuarios que utilizan a diario estos medios.
Una de sus últimas iniciativas ha sido la proyección de la película de 12 minutos de los artistas Broomberg & Chanarin, The Bureaucracy of Angels, en la estación de metro King’s Cross St Pancras, y estará expuesta hasta el 28 de noviembre.
La temática del film pretende concienciar sobre el problema de la migración y en ella se muestra como fueron demolidos cien barcos migratorios en Sicilia en el invierno de 2016. Estas embarcaciones llegaron cargadas con refugiados del norte de África y mientras su carga humana fue enviada a casa o llevada al centro de refugiados, los barcos nunca fueron devueltos a sus dueños.
La película está narrada por las ‘mandíbulas hidráulicas’ de la excavadora encargada del trabajo de destruir las embarcaciones. Esta aparece en los estrechos pasillos de la lancha, en mar abierto y en medio de una operación de rescate frente a la costa de Libia, relatando la balada siciliana “Terra ca nun sentí”. La canción habla del miedo y el dolor asociados con la inmigración desde y hacia el territorio más meridional de Europa en los últimos 150 años. La música original ‘Terra ca nun senti’ es de Alberto Piazza y está interpretada por Rosa Balistreri.
Para la puesta en marcha de este proyecto se ha utilizado una pantalla dnp Supernova Infinity de 5 metros de ancho, así como un proyector láser de Panasonic de 10.000 lúmenes, equipos que fueron suministrados por Visual Displays. Estas soluciones daban respuesta a los requisitos de la iniciativa que precisaba de unos sistemas que ofrecieran vídeo en calidad HD y una reproducción precisa del color.
«Una pantalla Led de ese tamaño y resolución habría sido extremadamente costosa, difícil de instalar y muy pesada. En relación con su tamaño, el Infinity es un sistema liviano, fácil de instalar, rentable y que puede cumplir con los rendimientos de color que se precisaban para esta instalación», explica Mark Wayman, co-fundador de ADI Audiovisual.
Además debía de cumplir con otros requerimientos, ya que TFL tiene unas estrictas normativas sobre incendios y seguridad. Es por esto que se realizó una revisión intensiva para garantizar que la pantalla Supernova cumpliera con estos requisitos. El peso también fue un factor decisivo ya que iba a instalarse en la balaustrada de vidrio existente.
La pantalla está situada en la sala principal de expidición de billetes en la estación de metro de Kings Cross, que tiene una gran afluencia de pasajeros, y es visualizada tanto desde el nivel inferior como superior de la estación.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.