El fabricante ha presentado los prototipos de tres nuevos micrófonos de alta resolución, que ofrecen una respuesta en frecuencia ampliada de hasta 50 kHz.

Sony C-100Estos nuevos modelos se basan en la experiencia de Sony en micrófonos de estudio y son la continuación de su reciente desarrollo de productos de audio de alta resolución.

El micrófono de captación lateral, modelo C-100 (en la imagen), está optimizado para uso vocal, mientras que los dos modelos de captación superior: el cardioide ECM-100U, y el omnidireccional ECM-100N, están especialmente indicados para instrumentos.

En concreto, el modelo C-100 es compatible con la grabación de alta resolución (50kH) en un formato ultracompacto. La estructura de dos canales incorpora cápsulas de nuevo diseño, con directividad variable, que ofrecen una amplia respuesta en frecuencia, entre 20 Hz y 50 kHz. Su interruptor PAD -10 dB ofrece headroom adicional.

El patrón de captación seleccionable (omni/uni/bi) de este modelo es compatible con una amplia variedad de tipos de grabación, y su estructura -cuerpo metálico de dos piezas heredada del micrófono C-800G- evita las vibraciones acústicas, lo que se traduce en un menor ruido y un sonido más claro. Además, el filtro de corte bajo elimina el ruido de baja frecuencia y el efecto de proximidad.

Por su parte, los micrófonos de alta resolución ECM-100U (unidireccional) y ECM-100N (omnidireccional) ofrecen una respuesta en frecuencia plana y amplia (de 20 Hz a 50 kHz), idónea para grabaciones de alta resolución de instrumentos.

Estos nuevos productos complementan a toda la gama de tecnologías de audio profesional de Sony, incluida la serie MDR de auriculares, sistemas de microfonía inalámbrica y grabadores portátiles.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Oct, 2017
• Sección: A fondo, AV Conferencing