Mezcladores digitales SQ de Allen & Heath para audio en alta resolución y baja latencia
El fabricante ha presentado esta nueva gama de mezcladores, destinada a aplicaciones de sonorización en directo, AV e instalación, formada por dos modelos que utilizan el motor XCVI FPGA a 96 kHz.
Los modelos SQ-5 y SQ-6 componen de momento la nueva gama de mezcladores digitales SQ que Allen & Heath acaba de presentar en el mercado, disponibles a través de Audio-Technica Iberia, que ofrecen audio en alta resolución a 96 kHz, con una latencia inferior a 0,7 milisegundos.
Para Keith Johnson, product manager de Allen & Heath, “los mezcladores SQ ofrecen una excelente solución para aplicaciones AV, corporativas, alquiler e instalación. Ofrecen un formato compacto, alta conectividad y calidad de sonido, así como la capacidad de mezclar cualquier cosa, desde un debate a una banda completa en directo, y todo ello con una latencia increíblemente baja y un prístino sonido con resolución de 96 kHz”.
El modelo SQ-5 incorpora dieciséis preamplificadores y diecisiete faders, y puede montarse en rack, mientras que SQ-6 cuenta con veinticuatro preamplificadores y veinticinco faders. Ambos modelos ampliarse para contar con hasta 48 entradas mediante la amplia gama de expansores remotos que ofrece la firma.
Además de utilizar el motor XCVI FPGA a 96 kHz, los mezcladores digitales SQ incorporan una ranura para redes de audio, en la que es posible insertar una tarjeta opcional Dante, Waves o de otros formatos, expandiendo las posibilidades para la integración de sistemas, splits FoH/monitor y grabación multipista.
La incorporación de SQ-Drive facilita la realización de grabaciones estéreo y multipista en alta resolución (96 kHz) directamente a un dispositivo USB.
Los mezcladores SQ también pueden conectarse un ordenador (PC o Mac) a través de USB para funcionar como interfaz de audio 32×32 plug and play, compatible con ASIO y Core Audio, con capacidad de control MIDI y DAW.
La arquitectura de procesado plug in DEEP de Allen & Heath permite añadir a los mezcladores SQ emulaciones de preamplificadores y compresores, que se añaden directamente en sus canales y mezclas, sin sumar latencia al sistema y sin problemas de configuración.
Ambos modelos también integran un mezclador automático de micrófonos (AMM) para gestionar cómodamente conferencias, debates o shows televisivos, sin introducir ningún tipo de latencia. La interfaz de usuario de las consolas SQ combina una pantalla táctil, con varios controles rotativos iluminados, y el usuario puede configurar a su forma de trabajo la distribución de los canales y mezclas, con la posibilidad de asignar nombres y colores a todos los strips.
El mezclador digital SQ-5 ofrece ocho softkeys, lo que permite un mayor grado de personalización, mientras que el modelo SQ-6 dispone de cuatro controles rotativos asignables y dieciséis softkeys.
SQ es la pieza central de un creciente ecosistema de apps, expansores de E/S remotos, tarjetas de audio en red y mezcladores personales que multiplican la capacidad de ampliación e integración del sistema. El puerto inteligente SLink permite la conexión de expansores, con resoluciones de 96 kHz y 48 kHz de Allen & Heath, así como la interconexión con otra unidad SQ o incluso con un sistema dLive.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.