La nueva tienda de Air Jordan en Toronto atrae a los cliente con un dinámico y atractivo sistema AV
Para ofrecer una innovadora experiencia de compra, se ha instalado un sofisticado sistema de audio multi-zona y un equipamiento visual integrado por proyectores de Panasonic, pantallas de SiliconCore y reproductores de Brighsign, que son controlados por el sistema de Crestron.
La nueva tienda de Air Jordan en Toronto se ha diseñado para ofrecer a los cliente una completa experiencia digital. Este espacio comercial de tres niveles está equipado con zona subterránea solo para niños, una planta minorista diseñada industrialmente y una instalación en el nivel superior para el entrenamiento atlético.
Con el fin de sumergir a los clientes en cada zona, Nike contrató al integrador local y especialista en señalización digital Advanced y a una empresa de diseño experimental para construir e instalar un sistema AV dinámico y atractivo, que incluyera audio multi-zona, pantallas, proyectores y control automatizado.
«Querían que diseñáramos los espacios de la tienda con tecnología audiovisual, con experiencias orientadas al usuario. Air Jordan entendía que las soluciones AV pueden contribuir significativamente a la apariencia que una tienda transmite en un área determinada. Con audio, vídeo, pantallas… pudimos crear espacios que transforman una tienda tradicional en una atractiva experiencia para el cliente», explica Mark McPherson, vicepresidente ejecutivo de Advanced.
Sonido multi-zona
Durante el proceso de construcción, realizado a principios de año, la prioridad fue la música. Air Jordan quería incorporar un sistema de audio para varias salas que fuera flexible, en función del espacio, pero fácil de usar por el personal de la tienda.
Advanced ha diseñado todo el sistema alrededor de un controlador de audio multi-zona de Crestron con 22 altavoces QSC AD-S12 y 18 AD-S12-SW-B, montados en la pared, en las columnas del edificio, con soportes personalizados; además de once altavoces de techo QSC AD-6PT. Para facilitar el control del sistema, se ha instalado instaló un iPad Mini de Apple equipado con Spotify y una interfaz gráfica de usuario diseñada a medida para que el personal pueda cambiar la canción o el volumen.
«El nivel principal y el vestíbulo solo para niños comparten una zona de audio en la que se oye la misma música ambiental a un nivel bajo, prácticamente funciona como un agradable sonido de fondo. Para la realización de fiestas y eventos, integramos una entrada de DJ detrás de una de las columnas del nivel principal y construimos dos zonas separadas para los juegos Jordan Standard, ubicados en el tercer piso”, comenta Scott Wouters, Senior Project Manager de Advanced.
El tercer piso, denominado Center 23, funciona como una instalación de entrenamiento con un gimnasio, vestuario y dos juegos Jordan Standard, pruebas de cuadrícula interactivas basadas en pantalla que miden el nivel de agilidad de cada jugador comparándolo con Michael Jordan. Todos los visitantes pueden participar de forma gratuita y ser puestos a prueba para demostrar su velocidad, resistencia y agilidad.
«En esta zona integramos un par de altavoces de QSC que envían audio directamente al oído del participante. Diseñamos altavoces desplegables en la esquina y los dirigimos directamente al centro, lo que elimina la música de fondo de todo el piso, como si el usuario llevara auriculares con cancelación de ruido. Se puede escuchar el Jordan Standard cuando te relacionas con él sin molestar al resto», continúa Wouters.
Videowall Led
Cada Jordan Standard dispone de un videowall Led de SiliconCore, con fino pixel pitch, y cuenta con su propia zona de audio, que es controlado por un iPad Mini, montado en una pared adyacente.
Advanced también ha sido el responsable del procesamiento de vídeo de cada juego, alimentado por una señal de imágenes XBox Kinect administrada por PC en la sala de rack central, y luego se ha dividido en dos para cada pantalla Led.
«La transmisión de vídeo del juego se creó utilizando una resolución de contenido personalizada y luego se envió a cada pared. Debido al contenido personalizado de alta resolución, nuestro equipo tuvo que trabajar estrechamente con los fabricantes de pantallas y procesadores para configurar el sistema y ofrecer una imagen impresionante y llamativa» comenta Ibrahim Saad, Director of Design Engineering de Advanced.
Proyección en las ventanas
Complementando el exclusivo sistema de audio de la tienda, Advanced también se encargó del equipamiento de proyección, que se ha implementado en el nivel principal.
Cuatro de las ventanas de casi dos metros y medio de altura han sido convertidas en lienzos digitales y, para ello, se las ha dotado de una película de proyección, que permiten la entrada de luz natural, y se han instalado cuatro proyectores de 1DLP y 8.500 lúmenes de Panasonic en formato vertical. Cuando cae la tarde, la tienda ofrece una exhibición de imágenes y vídeo en las ventanas que dan a la calle Yonge en Toronto.
«Hicimos un mapeo de píxeles para separar las imágenes en cada ventana e integramos un reproductor dedicado de BrightSign para enviar contenido a cada proyector. También incluimos un monitor KVM de 17 pulgadas en el equipamiento rack para comprobar como se ve el contenido antes de enviarlo. Los proyectores y los reproductores BrightSign se integran directamente en el sistema de control Crestron de toda la tienda, de modo que el personal puede cambiar el contenido, así como encender o apagar los equipos fácilmente”, aclara Ibrahim Saad.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Audio, Casos de estudio, Control, DESTACADO, Digital signage, Display, Proyección