Una pantalla curva de Nanolumens atrae a los visitantes del centro McNamara Alumni
Esta entidad de la Universidad de Minnesota ha instalado en su nuevo espacio de innovación, Discovery Nexus, una pantalla curva inmersiva Nixel Serie de 4,5×5 metros con un pixel pitch de 2,5 mm, que garantiza a los espectadores, que se encuentran a unos tres metros y medio de distancia, que no perciban los píxeles individuales y queden realmente cautivados por la presentación.
El centro McNamara Alumni de Universidad de Minnesota ha presentado recientemente un espacio para estimular la innovación y la colaboración, el Discovery Nexus. Su objetivo es avanzar en la creación, desarrollo y comercialización de los descubrimientos que se realizan de la Universidad. Y, para ello. se precisaba de una tecnología que fomentara la colaboración.
La empresa Microgigantic fue la encargada de buscar esta solución. Para maximizar el impacto del espacio de entrada en el segundo piso, compartido por cinco diferentes departamentos con oficinas, salas de juntas y múltiples espacios de presentación, imaginó un muro curvo donde instalar una gigantesca pantalla inmersiva. La tecnología de Nanolumens fue la opción elegida.
Estas necesidades especiales son el tipo de instalación para las que están hechas las pantallas NanoLumens, ya que operan con menos calor que otras tecnologías y se pueden reparar desde la parte frontal, lo que evita una construcción pesada y tiempos de inactividad para las reparaciones. Esto es gracias al panel Led Nixel de aproximadamente 6×10 pulgadas que se puede combinar para crear pantallas de cualquier tamaño, forma y curvatura.
«Estábamos buscando una tecnología inmersiva que atrajera al espectador y NanoLumens proporcionaba el tipo de experiencia de vídeo integral que Microgigantic había concebido, con pantallas de gran formato, verdaderamente sin fisuras y visualmente deslumbrantes en su formato curvo. El objetivo era crear una experiencia de colaboración única para la Universidad de Minnesota para empresarios, ex alumnos e investigadores ”, comenta Mark Bennett, CEO y fundador de Microgigantic.
El proyecto se ha culminado con la instalación de una pantalla curva inmersiva Nixel Serie de 4,5×5 metros con 2,5 mm de pixel pitch que garantiza que los espectadores que se encuentran a unos tres metros y medio de la pantalla no perciban los píxeles individuales y queden realmente cautivados por la presentación.
«Esta solución de NanoLumens nos permitió crear contenido verdaderamente inmersivo para el Centro McNamara. Nos encantó la flexibilidad de fabricación de la compañía y la capacidad de construir pantallas curvas sin roturas ni biseles», continua Bennett.
Además del diseño, Microgigantic pasó 30 días durante el verano produciendo cinematografía aérea con drones y narración basada en entrevistas que envuelve al espectador.
“Este videowall fue diseñado en un tamaño más pequeño, pero una vez que todos los involucrados vieron la tecnología en acción, dijeron: hagámoslo tan grande como lo permita el espacio. Así que básicamente llegamos al máximo del espacio y la pantalla va desde el suelo hasta el techo. Incluso afectó otras partes de la renovación, como los planes para una pared de vidrio esmerilado en una sala de conferencias adyacente. Decidieron usar vidrio transparente para mostrar la pantalla de NanoLumen desde todos los ángulos posibles. Como un espacio de colaboración destinado a exhibir los logros de la Universidad y los proyectos en curso, y para permitir las presentaciones de los oradores”, explica Vince Cerniglia, representante de Ventas en Tierney Brothers, empresa que también participó en el proyecto.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.