Samsung mantiene su apuesta por el diseño curvo con un monitor de 49” ultra panorámico
El modelo C49HG9O ofrece un entorno inmersivo y funcionalidades avanzadas en entornos profesionales y gaming con la incorporación de la tecnología HDR (alto rando dinámico), hasta ahora reservada a los televisores.
El nuevo monitor C49HG9O de Samsung Electronics es, hasta la fecha, el monitor curvo y en formato panorámico más grande del mercado, con una pantalla de 49” para ofrecer imágenes realistas, con gran nivel de detalle y calidad de color con la integración de la tecnología a HDR, para mostrar la imagen y vídeos tal y como los concibieron sus desarrolladores.
Para David Alonso, director del área de empresas de Samsung, “con C49HG90 la compañía redefine el mundo del gaming al proporcionar efectos visuales espectaculares y contenidos más realistas en una pantalla de dimensiones espectaculares”.
Gracias a la tecnología QLed Quantum dot, este monitor muestra colores más naturales y realistas, un elemento fundamental en tareas en las que la precisión cromática es un factor clave, ya que proporciona un nuevo núcleo metálico y cubre aproximadamente el 128% del espectro de color sRGB y el 95% del estándar de imagen en movimiento Digital Cinema Initiatives (DCI-P3).
Con un formato ultra panorámico de 49”, Samsung C49HG90 aporta una experiencia envolvente, con un ratio de aspecto de 32:9 y una resolución 3.840×1.080p, que se completa con una gran curvatura 1800R y un ángulo de visión de 178 grados.
Su tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de solo 1 ms (MPRT) aseguran la máxima fluidez en escenas de acción, incluso en tareas o juegos con una alta frecuencia de imágenes, idóneo para simuladores de vuelo, juegos de acción gracias a su tecnología de escaneado de cuatro canales que eliminan el desenfoque y producen imágenes más consistentes y continuas en toda la pantalla.
En entornos profesionales, el monitor C49HG90 amplía el espacio de trabajo al mismo tiempo que ofrece una visión panorámica de las cifras, diagramas y gráficos dentro de una sola pantalla. Este tamaño evita que se tenga que combinar dos monitores de 27” para completar las tareas, y elimina los errores de alineación y las interferencias que se producen con ese tipo de colocaciones.
Además de la tecnología de optimización de pantalla Easy Setting Box, la funcionalidad picture-by-picture, el usuario también puede conectar varias fuentes de entrada gracias a su amplia conectividad, con puertos DP, Mini-DP, HDMI y USB.
En el área gaming, este monitor incluye la nueva tecnología Radeon FreeSync 2 de AMD, que elimina el parpadeo que a menudo interrumpe el juego para que las transiciones entre frames sean completamente fluidas. A ello se añade que soporta un amplio espectro de color para mostrar los contenidos HDR con dos veces más de brillo y color perceptibles que los que ofrece el estándar sRGB.
Samsung ha firmado además una alianza estratégica con el estudio EA Dice y Ghost Games, que se materializa en el exhaustivo ajuste realizado en el monitor C49HG90 para garantizar la calidad de imagen HDR óptima y en la validación de compatibilidad HDR con las tarjetas gráficas de Nvidia.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.